Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Autobús choca contra negocio en Tlaxcala y lesiona a tres






Los tres heridos que dejó el choque fueron trasladados a hospitales privados de la localidad.
Foto: Ana Laura Vázquez / Reforma
ANA LAURA VÁZQUEZ




Un autobús que circulaba sobre la Autopista Tlaxcala-San Martin Texmelucan, y del carril con dirección al Distrito Federal brincó a los carriles contrarios, dejando a tres pasajeros lesionados

Tlaxcala.- El choque de un autobús de pasajeros esta madrugada contra un restaurante de Tlaxcala dejó tres lesionados, así como cuantiosos daños materiales.

Según reportes, el conductor del autobús, con número económico 57 y placas de circulación 769 HS-4, de la compañía Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH), perdió el control de la unidad a la altura de la comunidad de Zaragoza, del Municipio de Totolac.

El vehículo circulaba sobre la Autopista Tlaxcala-San Martin Texmelucan, y del carril con dirección al Distrito Federal brincó a los carriles contrarios de retorno a la capital tlaxcalteca, para caer sobre el restaurante conocido como Las Cazuelas.

El autobús destruyó jardines, tiró árboles, sanitarios, hasta que aterrizó en el edificio principal del restaurante, donde se encontraban tres comensales ingiriendo bebidas alcohólicas.

También se encontraban en el lugar personal administrativo y meseros.

Tras el accidente sólo resultaron lesionados tres comensales identificados como Cosme Hernández Pérez, de 44 años, vecino de Santa Justina Ecatepec, Ixtacuixtla; Sergio Arturo Rodríguez Acevedo, de 51 años, oriundo de Puebla, y Alejandro Pérez Cruz, de 35 años, con domicilio en Atlahapa, Tlaxcala.

Los tres resultaron policontundidos y fueron trasladados a bordo de ambulancias hacia un hospital privado para su atención médica.

Uno de los empleados del establecimiento narró que vio el autobús volar y él brincó debajo de una mesa para salvar su vida.

El chofer de la unidad se dio a la fuga, sin que nadie se percatara de ello.

Al lugar arribaron paramédicos del Ayuntamiento de Panotla, socorristas de la Cruz Roja, Policía Estatal y elementos del Cuerpo Estatal de Bomberos, estos últimos se encargaron de desconectar las baterías y válvulas de diesel del autobús. Esto, porque el accidente ocurrió justo al lado de una gasolineras.

El propietario del restaurant, Everardo Reyes Mendoza, manifestó que exigirá a la empresa ATAH que le pague los daños, que hasta el momento no han sido cuantificados.

Reyes Mendoza celebró que el accidente no pasara a mayores, y que el personal que ahí labora haya resultado ileso, solo con crisis nerviosas por la impresión.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube