Al presentarse en el mostrador para abordar su vuelo a la Ciudad de Mexico los empleados con desden le dijieron que tal vuelo no existia, que deberia de estar loco. Despues de dos semanas de intenso trabajo por un momento penso que se habia equivocado, imprimio su confirmacion y arremetio con los mostradores de Volaris en el aeropuerto de Tijuana, pero los majaderos continuaban ahi diciendo, ese vuelo no existe, despues de un rato aceptaron que se habia cancelado pero lo culparon de no haber recibido una llamada donde se lo informaban. Asi que pasele a comprar otro boleto con la competencia porque en Volaris no viajara este dia le dijieron.
Pero conocia sus derechos, asi que reclamo hasta que le enviaron a un Callcenter donde lo primero que hicieron fue culparlo por no atender la llamada que le hicieron a la agencia de viajes que le vendio el boleto, claro por eso siempre hay que estar pendiente de los empleados de las agencias de viajes. Pero el sabia muy bien sus derechos y se los exigio. Quiza cansados de escucharlo en Volaris decidieron cambiar su boleto sin cargo para el siguiente dia, obvio que era sin cargo la cancelacion era por motivos imputables a la aerolinea, asi que le dijieron vuelva mañana, pero el dijo "oigame no" ustedes estan obligados a dar hospedaje y alimentacion, asi como el traslado al hotel, pero en el callcenter insistieron que el era el culpable por no estaar al pendiente del telefono de una agencia de viajes que se encuentra a unos cuantos miles de kilometros; dicen, "le damos el hospedaje pero sin alimentos ni traslado" en media hora vaya al mostrador por su pase.
Despues de media hora la antes majadera ha cambiado de actitud y muy amable procesa la reservacion, el le reclama y al fin aparece una reservacion con cena, desayuno y traslados incluidos. Se sorprende de como una linea que se dice seria tiende tanto a eludir sus obligaciones. Se cuestiona si la cancelacion tendra escondidos motivos de mantenimiento que hayan ocasionado que la aeronave no pudiera volar, y si este fuera el caso, cuantos aviones mas estan bajos de mantenimiento en Volaris se pregunta.
Esto es lo que especifica el contrato de Volaris en caso de Cancelacion:
Esto es lo que especifica el contrato de Volaris en caso de Cancelacion:
Cláusula Séptima. Sobreventa o cancelación de vuelos.
De conformidad con lo que establece la Ley de Aviación Civil, en caso de que se hayan expedido Boletos en exceso a la capacidad disponible de la aeronave o se cancele el vuelo por causas imputables a la Aerolínea (las causas climatológicas o acontecimientos externos que impidan que se efectúe el vuelo no le son imputables), que tengan por consecuencia la denegación del embarque, la Aerolínea, a elección del Pasajero deberá:
- Reintegrarle el pecio del Boleto o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje.
- Ofrecerle con todos los medios a su alcance, transporte sustituto en el primer vuelo disponible y proporcionarle como mínimo y sin cargo los servicios de comunicación telefónica o cablegráfica al punto de destino, alimentos de conformidad con el tiempo de espera que medie hasta el embarque en otro vuelo; alojamiento en hotel del Aeropuerto o de la ciudad donde se requiera pernoctar y, en este último caso, transporte terrestre desde y hacia el Aeropuerto.
- Transportarle en la fecha posterior que convenga al mismo Pasajero hacia el destino respecto de la cual se denegó el embarque.
En los casos de las fracciones I y III anteriores la Aerolínea deberá cubrir además una indemnización al Pasajero afectado que no será inferior al 25% (veinticinco por ciento) del precio del Boleto o de la parte no realizada del viaje.