GUASAVE._Serán aproximadamente 80 millones de pesos los que se inviertan en la construcción de la nueva central de autobuses de esta ciudad, cuyos trabajos fueron reiniciados hace aproximadamente un mes, luego de 10 años de estar parados.
El Alcalde Ramón Barajas López confirmó que es un hecho la realización de este proyecto, dado el interés de invertir que tienen la empresa Constructora Mocorito, dueña de los terrenos, y el Grupo Estrella Blanca, empresa con varias líneas de autobuses cuyos representantes se reunieron ayer con autoridades municipales.
"Ahorita, si ustedes van, ya están trabajando, habilitando toda la estructura con una inversión privada, los trabajos que se están haciendo ahorita son de reconocimiento y evaluación, se están haciendo estudios de mecánica de suelo y ahorita el interés lo tiene Estrella Blanca que quiere ser puntero de proyecto junto con la empresa (Constructora) Mocorito", comentó el Presidente Muncipal.
"Es una realidad la construcción gracias al interés de Estrella Blanca de invertir en Guasave, es un hecho que esa obra se va a realizar y próximamente vamos a dar el banderazo de la nueva central camionera, hay un gran avance".
El Munícipe recordó que la obra tenía una década detenida, al igual que el entubado del Canal Diagonal, el cual también rescataron con la disposición de la Constructora Mocorito.
"Es una obra que tenía 10 años parada y también me tocó desempolvar gracias a la disposición de la empresa Mocorito, una central que nos va a permitir darle servicio a la sociedad en general y principalmente a los guasavenses y turistas que vengan de fuera", abundó.
José Carlos Ordorica, representante de Estrella Blanca, aseguró que el acercamiento con las autoridades municipales es por el interés de invertir y colaborar en este proyecto
"Nos están haciendo la invitación para conocer los proyectos de Guasave en comunicación de centrales de autobuses; hay interés mutuo, es la primera presentación y la verdad es que hay una voluntad muy buena tanto de Guasave como de los inversionistas privados", aseveró
"Venimos a conocer terrenos, formas, comunicaciones y oportunidades más que nada, pero con el tiempo iremos madurando todo sobre los proyectos que tengan".
Actualmente Estrella Blanca cuenta con una terminal pequeña ubicada en la esquina de Ignacio Ramírez y Lateral Central, en lo que viene siendo la colonia Ermita.