Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Jóvenes retienen autobuses y bloquean carretera en Morelia


La toma de los autobuses se realizó dentro de la zona urbana de la capital michoacana.
Foto: Reforma


Morelia, Michoacán.- Estudiantes retuvieron al menos cuatro autobuses y bloquean de manera momentánea la carretera Morelia-Pátzcuaro en apoyo a la toma de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, por parte de moradores de casas estudiantiles.

La toma de unidades fue encabezada por integrantes de casas del estudiante y escuelas normales.

Algunos cubiertos del rostro, los jóvenes se apoderaron de dos autobuses de la línea Purépecha, uno de estos con número económico 575 que tenía como destino Morelia.

También retuvieron un autobús de la empresa Parhíkuni con número 5235, el cual acababa de salir de la Terminal de Autobuses de Morelia con destino a Uruapan.

Los jóvenes repitieron la acción con un autobús de la línea de Occidente, número 113, además de que trataron de hacer lo mismo con otra unidad de la empresa Purépecha, número 594, al cual finalmente le permitieron seguir su ruta a La Huacana.

El secuestro de autobuses se realizó en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura del Fraccionamiento Xangari, aún dentro de la zona urbana de la ciudad.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, pero solamente para realizar funciones de tránsito y darle fluidez al tráfico vehicular.

Los manifestantes fueron identificados como integrantes del Bloque Popular Estudiantil y del Frente Popular Estudiantil.

Se trata del mismo movimiento que ayer cerró varias vialidades de Morelia en apoyo a moradores de casas estudiantiles que tienen tomada la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo desde el 4 de septiembre.

Los paristas exigen que la Rectoría acepte inscribir a más de 800 jóvenes que reprobaron o no hicieron el examen de admisión para el ciclo escolar 2011-2012.

En respuesta, el Rector Salvador Jara ha señalado que solamente existen 177 espacios disponibles, pero que no aceptará dialogar mientras no sean liberadas las instalaciones educativas.

El conflicto tiene sin clases a más de 50 mil alumnos regulares, algunos de los cuales han salido a repartir volantes pidiendo la reanudación de actividades.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube