Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Vuelcan dos camiones; 15 muertos y 46 heridos


Foto: EFE

EN LA CARRETERA MAZATLÁN-DURANGO LA UNIDAD CAYÓ MÁS DE 100 METROS.
siguen los accidentes de los autobuses piratas


Sinaloa y Nayarit • Dos autobuses turísticos volcaron en carreteras de Sinaloa y Nayarit con un saldo de 15 muertos y 46 heridos, informaron autoridades policiacas de ambas entidades.

En el primer caso, en el que murieron 13 personas, la mayoría de la tercera edad, y 23 resultaron lesionadas, el camión se desbarrancó a más de 100 metros de profundidad en el kilómetro 174+400 de la carretera Mazatlán- Durango, en la zona conocida como El Espinazo del Diablo.

En el segundo percance, ocurrido en el kilómetro 175 de la carretera Tequepexpan-carretera libre 15 en Santa María del Oro, Nayarit, fallecieron dos personas y 23 resultaron heridas. El autobús turístico, proveniente de Guadalajara, Jalisco, y cuyo destino eran las playas de Guayabitos, se precipitó a un barranco de 150 metro de profundidad.

Mazatlán lamenta decesos

Luego de que en las primeras horas de ayer se hiciera el reporte del accidente en la carretera Mazatlán-Durango, se trasladaron al lugar elementos de Protección Civil, de la Cruz Roja y del Ejército para participar en las labores de rescate.

El director de Protección Civil de Mazatlán, Óscar Osuna Tirado, explicó que las víctimas salieron de Puebla con destino a Mazatlán, Sinaloa, como parte de un recorrido que habían realizado por diversas partes del país, para continuar a Guadalajara.

El funcionario llamó a los automovilistas a tener precaución al circular por la vía libre a Durango, porque están ocurriendo derrumbes como consecuencia de las lluvias.

Por su parte, el alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, lamentó el suceso, e hizo referencia a lo angosto de la carretera libre, que se ubica a 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar, pasando por la Sierra Madre Occidental, donde prevalece mucha niebla por la humedad.

Advirtió que los tráileres cuando van a tomar una curva se comen el carril contrario debido a lo angosto de la vía.

La identidad de los fallecidos no se ha dado a conocer; sin embargo, se comentó que la mayor parte de los viajeros eran originarios de Tlaxcala y Puebla.

A menos de un mes

Nuevamente en el kilómetro 175 sobre la carretera Tequepexpan-carretera libre 15, municipio de Santa María del Oro, Nayarit, ocurrió otro accidente de un autobús turístico, esta vez con un saldo de dos personas muertas y 23 heridas, de acuerdo con reportes de Protección Civil y Seguridad Pública. El percance se dio a las 04:00 horas.

El pasado 20 de julio un camión procedente de Chihuahua se volcó en el mismo tramo falleciendo 23 personas y 19 resultaron lesionadas.

Ayer, el autobús provenía de Guadalajara, Jalisco, y su destino eran las playas de Guayabitos, en el municipio de Compostela, Nayarit.

En el lugar perdió la vida una mujer identificada como Delia Arámbula, de 27 años, mientras que María Lara Rosas, de 53, cuando era atendida en un hospital.

Los 23 lesionados fueron trasladados a clínicas de Tepic, Santa María del Oro, Compostela e Ixtlán del Río, en Nayarit.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el percance se debió a una falla en los frenos de la unidad, lo que provocó que el chofer perdiera el control y se fuera a una barranca de 150 metros de profundidad.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube