Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Despedido un conductor de Autobus por parar 400 metros antes de su destino


28-08-2012 / 12:00 h EFE
La empresa de transporte LEDA ha despedido a uno de sus conductores de autobús por detener el vehículo y hacer bajar a los viajeros 400 metros antes de su destino en la estación de Badajoz, un despido que ha sido considerado procedente por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).
La Sala de lo Social de este tribunal ha emitido una sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, que confirma el despido disciplinario procedente de este trabajador de Líneas Extremeñas de Autobuses (LEDA).
Señala que F.P.C. inició su jornada laboral el 31 de agosto de 2008 en la estación de autobuses de Badajoz a las 6:30 horas y que cuando regresaba a su punto de partida se puso en contacto con la empresa para comunicarle que rebasaba el tiempo de conducción en 30 minutos.
El conductor llevaba al volante cuatro horas y media cuando se le indicó que continuara con el servicio.
El trabajador en ese momento detuvo el autobús a 400 metros de la estación en un lugar "no autorizado" y los viajeros continuaron a pie hasta llegar al sitio de destino.
Al día siguiente la empresa le comunicó su despido disciplinario por estos hechos.
El trabajador, al no estar de acuerdo, impugnó el despido y ahora la Sala de lo Social lo declara procedente al entender que ha habido una "transgresión de la buena fe contractual", causa del despido disciplinario.
Además, indica que al parar en un lugar "no autorizado" causó un "perjuicio" en la imagen de la empresa y un "incumplimiento" de la normativa de seguridad vial.
Los viajeros tuvieron que abandonar el autocar a pie en una zona "peligrosa" apunta la sentencia, contra la cabe un recurso de casación.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube