Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Autobuses reanudan corridas en casi todo Michoacán



Morelia, Michoacán.- La Terminal de Autobuses de Morelia reanudó esta mañana la mayoría de sus corridas en territorio michoacano, tras la suspensión ocasionada por los narcobloqueos de ayer.

Solamente continúan suspendidas algunas salidas hacia la región de Apatzingán, en donde se concentraron los hechos de violencia.

La empresa Parhikuni informó que los traslados hacia ese lugar se encuentran detenidos hasta nuevo aviso por razones de seguridad.

Sin embargo, aclaró que hacia el resto del Estado las actividades quedaron restablecidas desde temprana hora, lo cual fue confirmado más tarde por la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, delegación Michoacán.

Arcadio Méndez, presidente de dicho organismo, declaró que la suspensión de traslados decretada a las 17:00 horas de ayer se debió a la violencia registrada en algunas carreteras del Estado.

Señaló que sujetos armados interceptaron un autobús sobre la autopista Uruapan-Lázaro Cárdenas, obligando a los pasajeros a bajar para luego prenderle fuego a la unidad.

En total, los reportes policiacos dieron cuenta de más de 20 vehículos atacados durante la tarde y noche de ayer, varios de ellos calcinados.

Entre las unidades siniestradas se encuentran algunas patrullas, así como un tráiler que transportaba una decena de automóviles de la empresa Toyota, al parecer procedentes del puerto de Lázaro Cárdenas.

Los bloqueos se registraron tras una serie de enfrentamientos entre agentes federales y hombres armados en distintos puntos de Apatzingán.

El operativo federal en esa región de Michoacán continúa este sábado, reforzado por elementos del Ejército y fuerzas policiacas estatales.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube