Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Sacan de circulación dos autobuses ‘piratas’ en Chihuahua


27 DE JULIO DE 2012 · SIN COMENTARIOS


CHIHUAHUA, Chih. (apro).- Dos autobuses en los que viajaban alrededor de 80 jornaleros agrícolas de Guerrero, quienes se dirigían a los campos agrícolas del municipio de Cuauhtémoc, para trabajar en la pizca de manzana, fueron asegurados por las autoridades federales y estatales por carecer de documentación y encontrarse en mal estado.

Personal operativo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Dirección de Vialidad estatal detectó a las dos unidades que circulaban por la carretera Chihuahua-Delicias con deficiencias mecánicas, como llantas desgastadas y vidrios rotos, por lo que fueron detenidos para su revisión.

Al solicitar los documentos a los conductores, el personal de SCT se dio cuenta que uno de los camiones –con más de 10 años de antigüedad– tenía placas vencidas y ninguno contaba con seguro de daños ni de vida para los pasajeros.

El otro camión sólo tenía una placa (154RJ-2) porque, según el chofer, la otra se le extravió en 2008.

Francisco Orrantia Mendíaz, jefe del Departamento de Autotransporte Federal en Chihuahua de la SCT, afirmó que una de las unidades llevaba más de 30 pasajeros y la otra más de 40.

Los operativos de supervisión de camiones de pasajeros que circulan de manera irregular en las carreteras se intensificaron luego de los hechos registrados el pasado viernes 20, cuando volcó un autobús repleto de personas originarias de Chihuahua que se disponían a vacacionar en Nayarit. El saldo fue de 26 muertos.

Las unidades detenidas fueron trasladadas a los andenes reservados por la SCT en la ciudad de Chihuahua, en la central camionera.

En tanto, los pobladores de Tlapa, Guerrero, que se trasladaban en los camiones, fueron llevados a la central camionera para ayudarles a llegar a Cuauhtémoc, Chihuahua, a través de líneas comerciales, según Orrantia Mendíaz.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube