Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Detienen a autobuses atestados de pasajeros


Actualizado a las 06/07/2012 - 16:40
Las autoridades interceptaron este miércoles en Changsha un autobús que venía desde Changde, provincia de Hunan. Este vehículo, con sólo 39 camas litera en su interior, trasportaba a 111 pasajeros.
Palabras clave:Changsha,autobuses,sobrecargo,pasajero

Detienen a los autobuses atestados de pasajeros


Changsha, 06/07/2012(El Pueblo en Línea)-La policía de tráfico ha detectado un aumento en el número de autobuses que viajan con sobrecargo de pasajeros durante las vacaciones de verano, que es cuando los niños viajan a ver a sus padres que están trabajando en otras áreas del país, informó la oficina de gestión del tráfico.

Las autoridades interceptaron este miércoles en Changsha un autobús que venía desde Changde, provincia de Hunan. Este vehículo, con sólo 39 camas litera en su interior, trasportaba a 111 pasajeros. 

La Oficina de Tráfico de la Policía de Changsha dijo había tres pasajeros en cada cama, y que había además mucha gente sentada en el pasillo del vehículo.

"De los pasajeros de este autobús, 22 de ellos eran niños. Cuando comenzaron las vacaciones de verano, los abuelos los montaron en el autobús para que fueran a visitar a sus padres a la provincia de Guangdong, donde trabajan y a donde se dirigía este autobús ", dijo Xiao Qiang, un funcionario de la Oficina de Tráfico de la Policía.

La mayoría de los pasajeros adultos viajaban a Guangdong para buscar trabajo.

"La sobrecarga de pasajeros siempre traerá grandes riesgos, sobre todo si se produce un accidente con más del doble del número de pasajeros permitidos en este tipo de vehículos ", dijo Xiao.

Los pasajeros fueron repartidos en autobuses diferentes y continuaron su viaje en la noche del miércoles.

El conductor del autobús se enfrenta a una pena que podrían llegar a los 2000 yuanes (315 dólares de EE.UU) de multa y se le podría confiscar su autobús temporalmente.

"La sobrecarga de pasajeros se ha convertido en algo rutinario durante las vacaciones, sobre todo en las vacaciones de verano, ya que muchos niños van a visitar a sus padres. Así que estamos dando a los estudiantes conferencias sobre la seguridad en tráfico e intentamos hacer un mayor esfuerzo para detener los autobuses con sobrecargo de personas", dijo Xiao .

En este incidente, fue un pasajero el que informó a las autoridades sobre el sobrecargo excesivo mediante un comentario en el blog de la página web de las autoridades de tráfico. 

"Es una manera eficaz de recibir denuncias. Es fácil para los usuarios que quieren denunciar un hecho. Vamos a estar pendientes de los comentarios que se escriban en internet", dijo Xiao.

Los casos de sobrecarga en los que hay pasajeros menores de edad han seguido sucediendo, lo que alarma a las autoridades de tráfico.

El lunes, en Huizhou, provincia de Guangdong, un autobús llevaba más de 95 pasajeros, 53 más de las permitidos. 37de esos pasajeros eran niños.

El miércoles en Fuyang, provincia de Anhui, un autobús con 55 asientos llevaba 94 pasajeros a bordo, y 37 de ellos eran niños.

Huang Wenqin, una joven de 22años de Wuhan, provincia de Hubei, dijo que el miércoles viajó en un autobús atestado de gente. Ella le pidió al conductor que no dejara subir a más pasajeros, pero el conductor no le hizo caso.

"Había muchas madres que llevaban a sus hijos en los brazos y que se tuvieron que sentar en los pasillos durante horas", dijo. "Tuvieron que estar muy incómodas.

"Me acordé de un accidente de tráfico en el que ocho personas murieron a causa de la sobrecarga del autobús, así que fui todo el camino rezando", dijo.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube