Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Viajando en Sendor

Sendor

Sendor es la linea Dorada de Senda, a la que mas recursos y tiempo dedican después de Ave y Transportes del Norte. La flota de Sendor si bien no es ultimo modelo si incorpora autobuses en buenas condiciones principalmente de Mercedes Benz, pero no es raro ver carrocerías de Irizar en sus diferentes versiones.

Sendor


La experiencia inicia en la atiborrada y minúscula central de autobuses de Monterrey, donde varios promotores de ventas sonríen y atienden eficientemente a pesar de las precarias condiciones laborales que los tiene hacinados de forma inhumana. El tramite para adquirir un boleto no lleva mas de tres minutos de amena charla y pacientes explicaciones. Incluso venden un seguro de amplia cobertura por cinco pesos mas.

Sendor

Después el trayecto a los andenes es de solo unos pasos, donde nadie revisa a nadie y se llega a pie del autobús gracias a las amables indicaciones de otro empleado de Senda que pregunta a todos su destino para indicarles la unidad a abordar.


La unidad sorteada fue un Multego 4x2 en muy buenas condiciones; dos conductores muy presentables dan la bienvenida a la unidad con una sonrisa, se podría decir que son los que mejor trato humano dan a sus pasajeros.

Asientos muy cómodos por encima del promedio, higiene máxima, tres pantallas planas, dos sanitarios, aire acondicionado, cafetería de autoservicio y solo 36 asientos, es lo que ofrece Sendor en esta unidad a sus pasajeros, todo funcionando perfectamente.

La salida es puntual, pero como es tradicional en Senda hace una parada extra en otra miniterminal, que se ve mejor que la central, de ahí ya anuncian que el viaje a Tampico solo tendrá una escala en Cd Victoria.



Proyectan una excelente película, Across the Universe a todo volumen y el Planeta de los Simios. 

Pero el mejor detalle fue una parada en plena carretera donde abordo un personaje. Con casaca de Senda ofreció a través del sonido del autobús refrescos fríos, sándwiches y botanas varias, las cuales de hecho no tenían un precio excesivo. Después de un rato de ventas este personaje descendió seguramente a esperar otro autobús de Senda. Esto es algo que no se ve en ninguna otra empresa, te ofrecen el lunch en el momento en que es más necesario.

En Ciudad Victoria los operadores permiten el descenso a tomar fotografías, mientras el autobús es limpiado en todo, los baños son drenados e higienizados, los parabrisas limpiados, los asientos sacudidos y la basura retirada, incluso rocían aromatizante. Así que el segundo tramo del viaje fue como tomar de nuevo un autobús local.

Sendor

Al entrar en Tampico hay una parada de cortesía en algun lugar de Altamira, posteriormente la llegada a la central fue mas o menos puntual.


En resumen una linea muy recomendable y segura para viajar en el noreste.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube