Dos unidades de las estaciones de bomberos de Santa Catarina y Monterrey arribaron al lugar del siniestro.
Monterrey, N.L.- Cuando se dirigían a la ciudad de Gómez Palacio Durango 35 pasajeros y el chofer de un autobús, se salvaron de morir calcinados, luego de que la unidad ardiera en llamas y se quemara en su totalidad, en la carretera a Saltillo.
El accidente fue reportado a los puestos de auxilio a las 15:25 horas de ayer sobre la carretera libre Monterrey-Saltillo en el kilómetro 40, rumbo al estado de Coahuila.
Socorristas de la Cruz Roja Metropolitana y elementos de Protección Civil de Santa Catarina arribaron el lugar del siniestro, donde atendieron a 15 pasajeros que sólo se llevaron el susto de su vida, mientras que el resto se retiro por sus propios medios.
De acuerdo con la información dada por Javier Liñan, conductor del autobús, Omnibus de México, la tarde de ayer salieron de la central de Autobuses de Monterrey, y se desplazaban con rumbo a Gómez Palacio Durango.
El chofer comentó que al ir circulando por la carretera antes mencionada, un trailero lo alertó del incendio en la parte del motor, por lo que disminuyó la velocidad para poder salir al acotamiento.
Una vez parada la unidad, el conductor ayudó a los pasajeros para que bajaran y se pusieran a salvo, mientras que él tomó un extintor, pero debido a lo fuerte del viento, las llamas se propagaron rápidamente en todo el camión.
“Veníamos de la central camionera de Monterrey, y nos dirigíamos a la terminal de Gómez Palacio, pero por el desperfecto y la falla en el motor detuve la marcha y puse a salvo a mis pasajeros”, dijo el chofer.