Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Tras linchamiento, dejan libres a pasajeros


Determinan que viajantes actuaron en defensa propia; identifican al fallecido, quien había participado en otros asaltos
  • Foto: Vanguardia-Archivo

Mientras que en Monterrey, los siete pasajeros que permanecían en las instalaciones de la Policía Ministerial por el linchamiento de un asaltante a bordo de un autobús, fueron dejados en libertad, el fallecido fue identificado como José de Jesús Mendoza Cortez, quien en 2008 y 2012 cometió al menos dos robos muy similares en Coahuila.

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León determinó que los pasajeros actuaron en defensa, y fueron dejados en libertad bajo reserva después de que se comprobó que no se condujeron con dolo.
Al dejar al mediodía de ayer las instalaciones de la Ministerial, que se localiza por la avenida Gonzalitos, ya los esperaba una unidad de la línea Transportes Futura para conducirlos a su sitio de origen.

Los hechos se registraron la madrugada del jueves en un autobús que viajaba de Durango a Monterrey. En Paila, Coahuila, los viajeros privaron de su vida al supuesto ladrón con la misma llave Stillson con la que minutos antes él los amenazó. 

Fueron siete los pasajeros que tuvieron contacto directo con el hoy occiso, e hirieron de gravedad a uno más.

Negro historial

Según archivos periodísticos, José de Jesús Mendoza Cortez estuvo involucrado en al menos dos atracos similares, el primero ocurrió el 13 de junio de 2008, cuando, junto con tres cómplices, abordó un camión de la línea Futura y en la carretera federal a Zacatecas, al llegar al ejido de Carneros, una comunidad rural que carece de energía eléctrica, realizaron el robo pero fueron detenidos por las autoridades federales.

Junto con Nezahualcóyotl Mújica Vejar, José Mercedes Pacheco Torres y Bernardo Acevedo Torres, de manera por demás extraña sólo estuvo bajo arresto por el plazo de 40 días, y lograron recuperar su libertad al dictárseles formal soltura.

En enero de 2012, junto con otro sujeto, asaltó un camión de la misma línea sobre la carretera libre a Torreón, y tras ser detenido fue liberado con una fianza de 40 mil pesos.

Frenan su carrera delictiva


Según datos periodísticos, en 2008 y 2012 José de Jesús Mendoza fue detenido por asaltos en camiones:

El primero ocurrió junto con tres cómplices en un camión de la línea Futura, en el ejido Carneros, en la carretera a Zacatecas.

Apenas el año pasado junto con otro delincuente atracó otro camión en la libre a Torreón, y tras ser detenido la libró con una fianza de 40 mil pesos.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube