Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Diez muertos deja choque entre autobús y camión de combustible en Argentina



Agencias en Buenos Aires | Mundo
2012-05-31 | Hora de creación: 22:12:15 | Ultima modificación: 00:56:58





Un saldo de al menos 10 muertos y 29 heridos dejó la noche del martes un choque frontalmente e incendio de un autobús de pasajeros y un camión cargado de combustible en la ruta nacional 12, cerca de la localidad de Caraguatay, al norte de Buenos Aires, destacó el periódico argentino La Nación.

De acuerdo con reportes de la policía y de bomberos, la tragedia ocurrió a las 19:20 horas locales cuando, por causas que aún se desconocen, se impactaron de frente un camión que transportaba combustible y un autobús de doble piso de la empresa Río Uruguay, que llevaba 40 personas a bordo cuando salió de la ciudad de Iguazú.

Las mismas fuentes indicaron que el tramo de la ruta 12 entre Caraguatay y El Alcázar, en donde ocurrió el accidente, es muy sinuoso y con importantes pendientes. Además, es una zona forestal cerrada, donde aún sobreviven importantes superficies de bosque nativo.

LESIONADOS. Tras el accidente personal de la policía provincial y de los bomberos de la ciudad vecina de Montecarlo trasladaron a 13 pasajeros heridos al hospital de Montecarlo; 12, al hospital Samic, en Eldorado, y 4, a Posadas. Así lo informó el ministro de Salud de la provincia, Oscar Herrera, en el lugar del accidente.

Asimismo, la policía refirió que aún no han sido identificadas siete de las 10 víctimas mortales. Sólo se supo que son los choferes y acompañantes de cada uno de los vehículos más cuatro pasajeros del autobús. Bomberos destacaron en su reporte que seis de las víctimas fallecieron calcinadas en el autobús.

“Es un cuadro tremendo, dramático y terrible”, explicó el intendente local, Julio César Barreto, que también llegó al lugar del siniestro.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube