Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Asaltan terminal y autobús en Chiapas; un muerto



Chiapas • Sujetos armados lograron un botín superior a los 80 mil pesos en efectivo tras asaltar una terminal de autobuses de la línea Ómnibus Cristóbal Colón (OCC) logrando darse a la fuga.

Cinco horas después cuatro sujetos asaltaron a pasajeros, asesinando a uno de ellos de un balazo en el cuello, escapando durante un enfrentarse a tiros con la policía chiapaneca.

El asalto de la terminal OCC se registró a primera hora de la mañana cuando aún los clientes no acudían a la compra de boletos. Dos personas se presentaron al local, ubicado en la calle Cuarta Poniente y Novena Sur de Tuxtla Gutiérrez, donde tomaron como rehén a uno de los empleados.

Con el arma en la cabeza de la víctima, el par de hampones subieron al primer piso del inmueble donde se encuentra el área administrativa de la empresa y exigieron el dinero en efectivo.

Luego de apoderarse del botín, los delincuentes escaparon abordando una motocicleta roja, internándose en sentido contrario en el tráfico vehicular, apoderándose de más de 80 mil pesos.

Cinco horas después, aproximadamente a las 15:00, el conductor de un autobús de la línea Turismo Masz, especializada en transportar comerciantes, fue obligado a desviarse de la carretera por dos sujetos armados que viajaban como pasajeros, tomando un camino de terracería hasta un punto donde dos delincuentes, también armados, esperaban entre la maleza.

Entre los cuatro asaltantes sometieron a los 42 pasajeros, quienes bajo amenazas de muerte entregaron objetos de valor y dinero en efectivo. Tres descendieron de la unidad en tanto el otro, quien cargaba una maleta con parte del botín, se retrasó.

Uno de los viajeros, identificado como Federico López Moreno, trató de someter al delincuente, recibiendo un balazo en el cuello. Poco antes, una patrulla de la Policía detectó las huellas de los neumáticos del autobús a la entrada del camino. Los uniformados decidieron.

Justo en el momento en que López recibía el balazo, los policías arribaron al lugar, siendo recibidos por los tres delincuentes con una lluvia de balas, mientras el homicida ya había sido atrapado por los comerciantes, quitándole una pistola calibre .38 Súper abastecida con cuatro cartuchos útiles.

Sus compañeros lograron escapar abandonándolo a su suerte. Los agentes policiacos detuvieron a quien dijo llamarse Mario Domínguez, de 56 años de edad, originario de Veracruz con parte del botín calculado en 60 mil pesos, joyas y teléfonos celulares.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube