Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Turibús inicia operaciones en Cancún


CANCÚN, Q.Roo.- En una hora y media de recorrido un guía explica a los turistas la fundación de la ciudad y diferentes aspectos culturales

Denis Ruiz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El autobús conocido como Turibús que opera en la Ciudad de México y Mérida fue introducido dentro del servicio de recorridos turísticos que se ofrecen en Cancún, con el que reforzarán la oferta de actividades que ya existen en este polo turístico.

Respecto al tema habló el gerente operativo de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) en Cancún, Roberto León Gómez, quien explicó que la primera unidad piloto comenzó a operar desde hace algunos días, traída directamente desde la ciudad de Puebla.

"Es un servicio de Turibús como tenemos en la Ciudad de México y Mérida y lo que se busca es que la gente tenga un servicio donde culturalmente hablando se pueda hablar de la ciudad de Cancún, cuándo fue fundada, qué tantas cosas se han hecho aquí, y que también con este recorrido se pueda ayudar a la parte cultural de Cancún", dijo.

Entrevistado vía telefónica, León Gómez detalló que por el momento sólo es una unidad, para determinar la aceptación que se tiene. Si resulta, se adquirirá una unidad nueva para que se quede operando en Cancún.

En torno al funcionamiento y al recorrido que realiza el autobús, el gerente operativo de ADO en Cancún, comentó que un guía explica a los turistas sobre diferentes aspectos de la ciudad, para que se conozca que Cancún tiene una parte cultural, independiente de la zona hotelera. 

El recorrido comprende parte de la ciudad y pasa por una parte de la zona hotelera pero está enfocado en su totalidad al turismo. Dijo que también la gente local puede usar el servicio ya que gozan de una tarifa especial de 100 pesos. Para los extranjeros la tarifa es  200 pesos. En el autobús, de dos pisos, caben 78 personas; por el momento sólo uno circula en la ciudad. 

En torno al flujo de personas que usan el servicio del nuevo Turibús,  el entrevistado comentó que sí hay buena aceptación, sobre todo de turistas nacionales.

Los recorridos empiezan desde las nueve horas con un lapso de una hora y media, y puede detenerse las veces que los pasajeros lo deseen porque la ruta ya está establecida. El servicio está disponible hasta las 20 horas.

Por último, el entrevistado comentó que las salidas del Turibús son en la terminal ADO de la avenida Tulum, en donde proporcionará todo tipo de información.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube