Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Autobús recogía pasaje en la calle



COATZACOALCOS. La pequeña y desvencijada oficina de la empresa responsable del camión que terminó en pedazos la madrugada de este viernes lució abarrotada de gente que acudió durante todo el día para averiguar algo sobre sus familiares que abordaron el autobús que se accidentó.

Ubicada sobre la carretera Transístmica, entre Prolongación Morelos e Hidalgo, en las instalaciones de la empresa Enlaces Turísticos de Veracruz la encargada de Enlace Turístico, Susana Rueda Domínguez, se limitó a explicar que el autobús número 900 partió de esta ciudad con 50 pasajeros abordo, cuya lista fue proporcionada a las autoridades estatales. Se negó a informas por qué el sobrecupo final de los de 70 pasajeros.

Con registro en Hidalgo

Susana Rueda indicó que el camión está registrado en Tizayuca, Hidalgo, y la propietaria presuntamente es Yolanda Huitrón Vázquez. En esta unidad se acostumbraba realizar tres viajes “privados y turísticos” a la semana y se iba “puebleando” recogiendo a los campesinos, obreros y aquellos que buscan viajar a bajo costo, mencionó.

La gran mayoría de los ocupantes del autobús que sufrió el accidente que dejó 43 muertos y 27 heridos, eran jornaleros agrícolas y obreros que serían contratados en campos de cultivo y maquiladoras en Nuevo Laredo y Ciudad Acuña, en el norte del país.

Pero otros más, quienes fueron abordando el autobús en comunidades de diversos municipios del sur del Veracruz, eran ciudadanos que sólo buscaban ahorrarse unos pesos para viajar, por ejemplo a la ciudad de Monterrey.

“Mucha gente utiliza este transporte porque además de barato te lleva a lugares del norte sin tantas escalas”, dijo don Carlos Miranda, uno de lugareños que se arremolinaron en la oficina turística.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube