Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Taco Arabe

Ingredientes: 4 lb (1.8 k) Pierna de cerdo o un pernil sin hueso y sin piel (pork shoulder), Un manojo de perejil, 2 dientes de ajo, ½ cucharadita de c/u de las siguientes especias oregano , pimienta blanca, pimienta negra, clavo. 2 hojas de laurel, ½ taza de vinagre blanco, 1 cucharada de sal,1 cebolla picada, 1 lata de chile chipotle adobado, Tortillas de harina o pita bread. 



Los mejores tacos arabes los encontrara en:
Super tacos Los Cuñados
Carretera a Xonacantepec No. 29
Col. Bosques de San Sebastian
Puebla, Puebla
tel. 8944754



Taco Arabe o Kebab o döner kebab (kebap o shishkebab en turco, kabab en la India y Pakistán) significa "carne a la parrilla" en persa. Normalmente el kebab se hace con cordero y ternera, también el pollo y el pescado pueden ser empleados en algunas variantes. Los musulmanes nunca emplean el cerdo debido a que está proscrito en el Corán, pero es empleado por vendedores no musulmanes. Adicionalmente la carne empleada consta de magro de la pieza en cuestión, así como detalles de tendones, piel o pellejo y restos de tejidos adiposos.

Hay muchas variedades de kebab, término que significa cosas diferentes dependiendo del país. El término kebab, sin especificar el tipo, se refiere al shish kebab iraní en los Estados Unidos y al döner kebab en Europa.

En su origen, el kebab fue la comida de los reyes persas y en la antigüedad, los iraníes sólo lo consumían una vez al año en el Nowrooz, el año nuevo persa. De cualquier modo, hoy en día el kebab no sólo se consume casi a diario en cada hogar iraní, sino que se ha convertido en la comida rápida número uno en ventas de Irán. Quizás la receta más antigua de un Kebab se describa en una receta delsiglo X en el Kitab al-Tabeekh كتاب الطبيخ (libro de cocina) de Ibn Sayyar al-Warraq de Baghdad, su receta para lo que denomina Kebab Khalis emplea dedos de carne adobada a la parrilla y envueltos con pan.

En Irán hay muchos tipos de kebabs como el koobideh, barg, soltany, boryani, senjeh y shish kebab. Pueden estar hechos de cordero, pollo o ternera. Una de las últimas tendencias es cocinarlo también con pescado o pavo, lo cual excluye al tipo barg.

La forma más común de servir estos kebabs es en Chelo Kabab (arroz y kebab), en Irán, lo que incluye o la variedad koobideh o la barg, acompañados de tomates a la parrilla y arroz (algunas veces, con un suave sabor a azafrán).
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube