Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Encarecen Cancún ¡hasta por tierra!


Viajar a Cancún por tierra durante las vacaciones de Semana Santa, resultará 10 por ciento más costoso, debido a los incrementos que aplicará Autobuses de Oriente (ADO) a partir del 30 de marzo en sus corridas al principal destino de playa del Caribe Mexicano.


El boleto normal pasará de 712 pesos a 746 pesos, y para Playa del Carmen, el ticket pasará de 658 a 690 pesos.


También afecta a paquetes 


El incremento también modi¬ficará los paquetes de Viaje Todo Incluido, que en la terminal de Villahermosa se ofertaban en 4 mil 68 pesos por persona, por tres días y dos noches, pero que ahora se obtendrán por 4 mil 980 pesos por persona.


El ajuste en este paquete es de 22 por ciento más respecto al valor que estuvo antes del 19 de marzo.


El precio máximo para el mismo destino, es de 9 mil 730 pesos por persona con todo incluido.


Presupuesto de 10 mil pesos 


De acuerdo con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, un grupo de dos personas pagará en promedio 10 mil pesos para vacacionar durante la Semana Mayor en Cancún, el destino de playa preferido de los tabasqueños.


De acuerdo a los especialistas, el grupo debe programar 3 mil 500 pesos de alimentación en costeo mínimo de comida rápida; 3 mil pesos en pasajes terrestres viaje redondo, mil 600 en hospedaje de 4 noches en hotel de 2 estrellas, dejando mil 900 pesos para gastos diversos.


Aéreo contra terrestre 


Los vacacionistas tienen la opción de viajar a Cancún ya sea por avión o por autobús, y en vuelos de bajo costo desembolsarán 849 pesos, mientras que en autobús la diferencia es de 12 por ciento.


Mientras que en vuelos comerciales el boleto se cotiza en dos mil 235 pesos, que representa 200 por ciento más que por autobús.


Movilizarán a 10 mil pasajeros 


El próximo ¬fin de semana las terminales de transporte terrestre están pronosticando un incremento de 7 a 10 por ciento, en la demanda de boletaje para traslados a diversos destinos.


La situación será provocada por el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, según el gerente comercial de la empresa ADO en el municipio de Cárdenas, Elesvan Jiménez Pérez, lo que representa una movilización de 7 mil 500 y 10 mil pasajeros adicionales.


El ejecutivo expresó "el movimiento de pasajeros lo hacemos el primer ¬fin, entre 5 y 10 por ciento sobre temporada normal". El periodo de aumento de las corridas ante mayor demanda de los viajeros se dará entre el ¬fin de semana hasta el miércoles, señaló Jiménez Pérez, y los destinos con mayor demanda son, Distrito Federal, Veracruz, Poza Rica, Jalapa, y toda la Riviera Maya.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube