Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

COCADA


Este típico dulce mexicano es obtenido del fruto de un tipo de palmera tropical llamado comúnmente cocotero, que crece hasta 25 m de alto. Su fruto es del tamaño de un pequeño melón, con cáscara de dos capas, la primera fibrosa, y la segunda, que protege el fruto, es dura y se recicla para la realización de artesanías. Tiene una pulpa jugosa de la que se extrae una materia grasa, el aceite de coco y un líquido lechoso refrescante. Su grasa funciona como bronceador, así como en algunos cosméticos y cremas.

Sigue esta sencilla receta y prepara tu propia cocada.

Ingredientes (para 8 personas)

  • 500 gramos de coco fresco rallado (2 cocos)
  • 750 gramos de azúcar
  • 1/2 litro de leche
  • 4 yemas

Preparación

A los cocos se les saca el agua. Se meten al horno caliente durante 20 minutos para poder quitarles la cáscara fácilmente. Se parten, se les quita la cáscara gruesa y se pelan de la piel delgada con un pelador de verduras. Se rallan. Se pone el azúcar con una taza de agua en una cacerola sobre la lumbre hasta que tome punto de hebra, se añade el coco rallado y se deja hervir 5 minutos. Se agrega la leche poco a poco, sin dejar de mover y después las yemas disueltas en un poco de leche fría. Se deja todo sobre la lumbre unos minutos más y se vacía en el platón de servicio.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube