El chofer detalló que cuando bajaba por el tramo carretero el Cerro del Pavo, unas personas le hacían señas con unas lámparas para que se detuviera.
Sandra Romero
Tres sujetos armados asaltaron un camión de la línea ADO, procedente de Tenosique Tabasco, la madrugada de este martes, en el tramo carretero Francisco Villa-Nachicocom, es decir, a 60 kilómetros de Chetumal, en el cual 18 pasajeros fueron despojados de sus pertenencias, esto al meter el camión en un camino de terracería para cometer el atraco.
Por su lado la policía Judicial del Estado, desplegó un operativo en la carretera Chetumal-Escarcega, entre Francisco Villa y Nachi Cocom, luego de recibieron el reporte del asalto a dicho camión.
En el lugar el chofer de la unidad de pasajeros ADO con Nº 0382 y placas 339XH-8, quien se identifico con el nombre de Marco Antonio Pat de 33 años de edad con domicilio en el poblado de Dzibanche, Campeche, informó de los hechos.
El chofer detalló que cuando bajaba por el tramo carretero el Cerro del Pavo, unas personas le hacían señas con unas lámparas para que se detuviera.
Sin embargo, añadió, al hacer caso omiso, le dispararon con un arma de fuego en el parabrisas del lado izquierdo, por lo cual optó por detener su marcha.
Fue entonces que lograron subir tres personas del sexo masculino, quienes despojaron de sus pertenencias a 18 pasajeros que se dirigían a la ciudad de Cancún, procedentes de Tenosique Tabasco.
Para despojarlos de sus pertenencias, dijo, le obligaron a meter el camión en un camino de terracería, por donde posteriormente se dieron a la fuga.
Por su lado la policía judicial desplegó un fuerte operativo en el lugar, informó director de la Policía Judicial, Luis Manuel Vásquez Villanueva, se trasladaron a la zona.
Sin embargo, hasta la tarde de ayer, ninguno de los agraviados había comparecido ante el representante social para interponer su denuncia correspondiente por el hurto del que fueron objeto.