Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Vacacionistas viajan de día, ante la inseguridad

Huastecos y visitantes optaron por viajar de día esta temporada vacacional. La gente que acostumbraba transportarse de noche en autobús a ciudades fronterizas o lejanas como Monterrey, Matamoros, Reynosa, Guadalajara o el Distrito Federal, ahora está viajando pero en la mañana o en la tarde. 

Miguel Ángel Gómez Carrera, responsable en la taquilla de Transportes Futura, dijo que las corridas más solicitadas son las de la mañana, sobre todo a esas ciudades donde el viaje es de ocho, doce o trece horas. 

Refiere que esta vez hubo menos pasajeros a ciudades como Matamoros o Reynosa y todo lo que tuviera que ver con ciudades norteñas de Tamaulipas. 

“Algunos que no saben el trayecto nos preguntan si el autobús pasa por San Fernando, porque no quieren que pase por ahí”, expresó. 

Mencionó que en esta línea las rutas más solicitadas son las de Monterrey y Guadalajara, y el costo del pasaje es de 515 y 560 pesos respectivamente. 

La señora María hacía fila en uno de los andenes de la Central de Autobuses para abordar un autobús de Transpaís. Dijo que procedía de Jacala, municipio de Hidalgo y se dirigía a Matamoros y que en su caso sentía algo de temor, pero que todo se lo deja al Todopoderoso. “Yo sólo me encomiendo a Dios”, expresó. 

En la mayoría de las empresas transportistas viajan dos conductores a bordo; tanto para tomar el volante en una ciudad intermedia, y para dar mayor seguridad a los pasajeros. 

El peligro acecha, pues han ocurrido desde asaltos en el camino, hasta la inusual balacera a varios autobuses la semana pasada en el norte de Veracruz, estado vecino de la Huasteca.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube