Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

San Sebastián del Oeste y Xilitla dos nuevos Pueblos Mágicos.


En la carrera a los 52 Pueblos Mágicos, San Sebastián del Oeste en Jalisco, y Xilitla en San Luis Potosí, ocupan los lugares 47 y 48. ¡Descubre por qué se ganaron este título!

San Sebatián del Oeste, Jalisco


San Sebastián del Oeste, Jalisco

Entre los atractivos de este Pueblo Mágico nombrado el 8 de diciembre, destaca el Cerro de la Bufa, formación natural a cuyos pies se encuentra San Sebastián del Oeste, y desde donde es posible tener bellas vistas de la sierra y de Puerto Vallarta.

San Sebastián del Oeste es un antiguo pueblo minero donde se disfruta del ambiente pueblerino que sólo este tipo de rincones ofrece. Su cercanía aPuerto Vallarta, 60 kilómetros de distancia, lo hace un buen punto para escaparse y disfrutar de su templo colonial erigido a finales del siglo XVII, así como las Haciendas decimonónicas de Jalisco y la Quinta, la primera fungió como hacienda minera y la segunda es actual finca cafetalera.

Si eres de los que gusta conocer la historia local, el Museo que expone la colección de la familia Encarnación es el punto ideal para explorar el pasado minero de la región. Y para endulzar un poco tu paso por San Sebastián puedes saborear de los ricos rollos de guayaba que aquí se elaboran así como las cajetas de sabores (mango, tejocote, membrillo, manzana, etc.). Cabe mencionar que no sólo las bellezas arquitectónicas y las delicias gastronómicas son los atractivos de San Sebastián, también lo es su gente que recibe a todo visitante con los brazos abiertos.

Xilitla, San Luis Potosí

Xilitla, San Luis Potosí

Entre la exuberancia de la Huasteca Potosina se encuentra el 48° Pueblo Mágico de México, y el segundo de San Luis Potosí: Xilitla, poseedor del edificio colonial más antiguo del estado, el ex convento erigido por los misioneros agustinos en el siglo XVI.

Las cascadas, montañas y vegetación abundante hacen de Xilitla el lugar ideal para el turismo de aventura, pero su principal atractivo es El Castillo erigido por Edward James, edificación surrealista con caminos y escaleras que llevan a ninguna parte y esculturas que invitan a la imaginación a explayarse sin límite.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube