Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Reembolsará Volaris a clientes defraudados


La compañía aérea Volaris aseguró que el pasado viernes fue víctima de un fraude, pues desde su página de internet los usuarios podían comprar boletos para viajar a destinos nacionales e internacionales a cero pesos, salvo algunos gravámenes, lo cual fue una promoción inexistente.
Aunque no se tiene contabilizado el número total de clientes que fueron defraudados, la empresa se ha comprometido a reembolsar el pago que realizaron por dicha transacción.
José Calderoni, director de producto y experiencia del cliente de la aerolínea, dijo a MILENIO que la infiltración a su sistema permitió a sus clientes comprar en cero pesos vuelos a destinos nacionales e internacionales, pagando únicamente la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) y algunos cargos por impuestos.
Sin embargo, mencionó que esta práctica es ilegal, una competencia desleal pues no es permitdio comercializar los vuelos de esta manera.
Por ello comenzaron a evaluar los daños, cancelar las reservaciones y reembolsar el dinero que pagaron los usuarios.
A través de la red social, la empresa explicó que no podían entregar “un servicio aéreo por el cual no se ha pagado tarifa. Por lo tanto desde hoy (ayer) hemos procedido a reembolsar las cantidades pagadas por concepto de TUA y cualquier otro cargo aplicado los cuales se realizarán en un plazo máximo de 15 días”.
Debido a que la infiltración se llevo a cabo en el sistema de Volaris, el dinero pagado por los usuarios se encuentra en las arcas de la empresa, por lo que los defraudados no corren riesgo de perderlo.
Sobre las quejas de las supuestas compras vía telefónica, el ejecutivo mencionó que esto tiene que ver con una confusión por parte de su equipo, ya que constantemente la empresa maneja “promociones agresivas”, por lo que no consideraron que se tratara de un fraude.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube