Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Asaltan 2 pistoleros camión de pasajeros en Saltillo

Saltillo, Coahuila. Pasajeros de un camión de la línea Estrella Blanca fueron víctimas de personas armadas en medio de la carretera, a unos 80 kilómetros de Saltillo, luego de que los responsables adquirieron sus boletos y abordaron la unidad en la Central de Autobuses de esta ciudad.

El camión de pasajeros que tenía como destinola ciudad de Tepic, Nayarit fue el blanco de dos hombres que se hicieron pasar por pasajeros sin ningún problema, debido a las escasas medidas de seguridad que hay en la Central de Autobuses.

Personal de la línea de camiones presentó su denuncia en la Fiscalía General del Estado, dando a conocer que los boletos fueron adquiridos por los responsables en la taquilla de la central.

Ambos sujetos se ubicaron en los primeros asientos del autobús, el cual iba a media capacidad con hombres, mujeres, niños y ancianos entre sus filas.

Dejaron pasar media hora de camino, y sobre la carretera 54, a la altura del ejido Carneros, se pusieron de pie y uno se dirigió con el chofer, quien aparentemente fue amagado, mientras que el otro pasó entre los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.

Al terminar pidieron al operador que detuviera su marcha y fueron alcanzados por un vehículo desconocido, en el cual huyeron sin problema.

En las últimas semanas, en las carreteras que convergen con la entidad se han incrementado los asaltos a los autobuses de pasajeros con el mismo modus operandi, por lo que los usuarios piden mayores medidas de seguridad para que su integridad no esté en peligro.

Escasa vigilancia

El asalto a mano armada de que fueron víctimas alrededor de 20 personas cuando viajaban en un autobús rumbo a la ciudad de Tepic, puso en evidencia la falta de vigilancia que impera en la Central de Autobuses de Saltillo, donde los delincuentes abordaron la unidad.

VANGUARDIA realizó una inspección en las instalaciones de la terminal, donde se pudo constatar que sólo hay dos guardias de seguridad en los andenes de abordaje, mismos que no revisan a las personas que suben a los camiones.

Aunque en cada andén está instalado un escáner para detectar objetos de metal, no se le da el uso correcto, pues a pesar de que marque que la persona transporta algún objeto metálico entre sus pertenencias, el guardia la deja pasar sin siquiera realizar una inspección visual.

Según Marcelino González, supervisor de la terminal, será hasta mañana cuando se inicie un operativo para poder revisar lo que las personas guardan en sus maletas. “El operativo dará comienzo el lunes por lo que pasó, pero será una empresa de vigilancia externa a la Central la encargada de designar a las personas que revisarán las maletas”, comentó.

PELIGRO SOBRE RUEDAS

Dos hombres compraron su boleto y abordaron el camión de la línea Estrella Blanca en la Central de Autobuses.

La unidad se dirigía a Tepic, Nayarit, pero sobre la carretera a Zacatecas, a unos 80 kilómetros de Saltillo, ocurrió el atraco.

Los dos hombres armados bajaron a la altura del ejido Carneros, en donde abordaron para escapar un vehículo que viajaba detrás del camión.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube