Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Viajero de OCC de ADO asaltó a sus compañeros de viaje


Oaxaca de Juárez, 28 de octubre. Después de ser asaltados dentro de un autobús de la línea OCC de Autobuses de Oriente (ADO) que se dirigía a esta ciudad procedente de Juchitán de Zaragoza, una pareja interpuso formalmente su denuncia ante el representante social.
José Luis Lucas, de profesión biólogo, reveló que junto con su concubina Fabiola “NN” y su amiga Dulce “NN”, ambas profesoras de la Sección 22, el domingo 23 de octubre, a las 16:00 horas, tomaron un autobús de la línea ADO OCC con dirección a esta ciudad.
Refirieron que el boleto les costó 202 pesos y tomaron los asientos 1 y 2; mientras que su amiga tomó el asiento número 5.
El viaje transcurrió con normalidad; por lo que el chofer les puso una película en las pantallas de la unidad de primera clase.
Eran alrededor de las 18:00 horas, todos estaban adormilados, cuando repentinamente un hombre de entre 40 y 45 años de edad, quien portaba un gorro de color negro caminó hacia el frente de la unidad.
Fabiola mencionó que pensó que el hombre pediría al chofer que cambiara la película, puesto que ésta había se había repetido y tenía aproximadamente 15 minutos de haber comenzado de nuevo.
De pronto, grande fue su sorpresa cuando el hombre se bajó el gorro a la cara. Se trataba de un pasamontañas.
Enseguida el hampón sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la cual encañonó a todos los pasajeros.
Enseguida gritó “que se trataba de un asalto, que a nadie se le ocurriera hacer algo”.
Fue así como el maleante le puso el cañón de la pistola en el pecho de Fabiola y le ordenó que entregara todo lo de valor.
Es por ello que la asustada profesora le entregó un teléfono celular marca LG y 400 pesos en efectivo.
Por su parte, su pareja José Luis Lucas también le entregó su teléfono celular marca Samsung y 300 pesos en efectivo. Luis Lucas logró esconder su computadora portátil, por lo que el maleante no la vio.
Fue así como el asaltante caminó y uno por uno encañonó a los 20 pasajeros que había dentro del autobús de primera clase.
Al terminar, regresó a donde estaba el chofer del ADO y le dijo “Tú que traes”.
“No pos nada” contestó el chofer del ADO.
“¡Pues debes de traer, así es que bájame!”, gritó el maleante.
“¡Cuidadito y me denuncian pues arrieros somos y en el camino andamos!”, amenazó el asaltante al mismo tiempo que descendía de la unidad precisamente en el paraje conocido como El Portillo en Nejapa de Madero y se daba a la fuga.
Enseguida el chofer se dirigió hacia San Carlos Yautepec, ahí se presentaron en la comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), lugar donde simplemente les tomaron sus generales a cada uno de los pasajeros y sus número telefónicos.
Según los agraviados, al lugar arribaron representantes legales de la empresa ADO; sin embargo éstos no hicieron garantía de viajero y mucho menos hablaron con los agraviados.
“Pues yo no voy a denunciar, yo tengo siempre ésta corrida”; dijo temeroso el chofer de la unidad OCC.
Todas las personas agraviadas estaban en shock, por lo que subieron de nueva cuenta al autobús y se trasladaron a ésta capital.
El autobús de primera clase arribó a la terminal a las 23:00 horas, con un atraso de dos horas.
Mencionan los perjudicados que ahí, nadie les hizo caso y mucho menos les dieron garantía tras el asalto carretero; solamente les entregaron su equipaje.
Refirieron Fabiola y José que se enteraron durante el viaje que, supuestamente el chofer y los representantes legales mencionaron que no había registro del asaltante que se hizo pasar como pasajero.
Agregaron que eso se les hacía raro por lo que pensaron y dedujeron que el chofer pudo haber estado involucrado en el asalto.
Ante tal situación, la pareja interpuso formalmente su denuncia ante el agente del Ministerio Público.
De los hechos, el representante social inició la averiguación previa al respecto.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube