Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

¡Vive la Feria Hidalgo Pachuca 2011!

Por: Belén Gómez-Pereira

Del 22 de septiembre al 16 de octubre, divertidas atracciones para la familia y reconocidos artistas se reúnen en el mayor evento del estado. ¡Asiste y disfruta del colorido hidalguense!

Por más de 150 años, la Feria de Hidalgo se ha erigido como el evento más importante de este estado del centro del país. En esta ocasión, del 22 de septiembre al 16 de octubre, divertidas actividades familiares y variadas expresiones artísticas dan vida a las calles de la capital para mostrar lo mejor del folklor y de las tradiciones hidalguenses.
Anteriormente conocida como Feria de San Francisco -en honor al patrón de la ciudad-, esta alegre verbena se ha realizado desde el siglo XVI con el fin de crear un espacio comercial y cultural para los habitantes de la región y sus visitantes, tanto nacionales como internacionales. Al igual que desde hace 15 años, esta edición, nombrada “Aires de Fiesta”, se lleva a cabo en las instalaciones propias del evento, ubicadas al sur de la metrópoli, a un costado de la Plaza de Toros Vicente Segura.
A lo largo de más de tres semanas, la feria presenta numerosos invitados de talla mundial, así como entretenidas atracciones, ideales para disfrutar en familia. Juegos mecánicos, espectáculos medievales con justas a caballo, circo de acrobacias, show de delfines y un cine 4D son algunas de las más llamativas dentro del programa. Además, en su Teatro del Pueblo y en el popular Palenque aún podrás disfrutar de las interpretaciones de renombrados artistas como Alejandro Fernández, Gloria Trevi, Alejandra Guzmán, Moderatto, Reik y Chayanne.
Asimismo, otro de los mayores atractivos de la Feria de Hidalgo es la Corrida de Toros, la cual se realizará el próximo domingo 9 de octubre, donde seis toreros mexicanos harán gala de sus artes taurinas; ¡un espectáculo con un toque de hidalguía que no te puedes perder!
Sin duda, estas fechas son las mejores para visitar Pachuca, saborear sus deliciosos pastes  y recorrer sus alrededores.  Aprovecha tu viaje a “la Bella Airosa”  para descubrir el magnífico Corredor  Turístico de la Montaña de Hidalgo donde podrás admirar las maravillas naturales de Mineral del Chico, las minas y antiguas construcciones del Pueblo Mágico de Real del Monte y el paisaje boscoso de las bellas ex-haciendas de Huasca de Ocampo. ¡Te sorprenderán!

Feria Hidalgo Pachuca 2011

Del 22 de septiembre al 16 de octubre.

Entrada general a la feria:
Niños $20
Adultos $30
Para saber más sobre este evento visita:
www.feriapachucahidalgo2011.com
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube