Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Atracan en narco reten a pasajeros de un camión de la línea Turistar


Pretendían llegar a Zacatecas, pero nuevamente en San Pedro Piedra Gorda fueron interceptados
24/08/2011 00:18 (-6 GTM)
Otra vez en Zacatecas, y para no perder la costumbre en San Pedro Piedra Gorda, un comando armado (que impunemente se pasea por esa carretera sin que la autoridad del vecino estado siga sin hacer nada pese a las denuncias), intentó robar un camión de pasajeros, el cual finalmente fue evitado por un ejemplar elemento del Ejército Mexicano. En hechos registrados la madrugada del pasado lunes.
Esta historia comenzó a escribirse el pasado domingo alrededor de las 23:30 horas, cuando un camión de la empresa TuriStar se detuvo en Quinta Avenida, frente a las instalaciones de la Central Camionera.
Esto con la finalidad de abordar al menos a 24 personas a quienes llevarían a la ciudad de Zacatecas, de tal forma que una vez a bordo iniciaron la marcha hacia la zona norte.
Sin ningún problema llegaron a través de la carretera Panamericana a la Puerta de Acceso Norte, donde pasaron frente a este punto de revisión, para continuar hacia su destino.
Sin embargo, unos cuantos kilómetros adelante, al llegar a San Pedro Piedra Gorda o Ciudad Cuauhtémoc, varios vehículos que portaban códigos de emergencia les marcaron el alto.
El chofer consideró que podría tratarse de elementos de una corporación policiaca, por ser carretera federal, y detuvo la marcha de la unidad sobre el acotamiento en una zona totalmente despoblada.
En ese momento al menos tres sujetos ordenaron al chofer que abriera la puerta y abordaron la unidad, éstos ya llevaban en sus manos armas de fuego cortas con las cuales amagaron al chofer y a los pasajeros mientras les gritaban que se trataba de un asalto.
Pero estos hampones desconocían que entre los pasajeros se encontraba un elemento del Ejército Mexicano, quien al escuchar los gritos de los delincuentes sacó de su mochila un arma de fuego de su propiedad, con la cual realizó varias detonaciones hacia el techo del camión.
Esto generó el desconcierto de los hampones que salieron corriendo del camión y se dieron a la fuga, al percatarse de esto el chofer decidió dar vuelta para regresar a Aguascalientes, ya que existía el riesgo de que fueran alcanzados y baleados por estos delincuentes.
De tal forma que al llegar a la Puerta de Acceso Norte el soldado descendió de la unidad e informó a sus compañeros sobre lo sucedido, iniciando un operativo por parte de las autoridades castrenses, sin embargo no lograron ubicar a los presuntos responsables.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube