Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Tequisquiapan

ENCANTADOR PUEBLO COLONIAL EN EL ESTADO DE QUERÉTARO

Este bonito pueblo colonial del estado de Querétaro es famoso por su ambiente apacible y  su decoroso Centro Histórico, coronado por el Templo de Santa María de la Asunción y su plaza central, dedicada a Miguel Hidalgo. También destaca por su Feria Nacional del Queso y el Vino, visitada por personas de toda la región cada año al final de la primavera.

Tequisquiapan fue fundado en 1551 y su nombre, de origen náhuatl, significa “lugar sobre el río del tequesquite”, por los árboles que crecen junto al río Tequisquiapan, que un poco más al norte se conoce como Moctezuma y alimenta la presa Zimapán. Tequisquiapan es territorio de aguas termales; incluso se sabe que Venustiano Carranza visitaba sus balnearios cuando pasaba por Querétaro, antes de firmar la Constitución.Hoy Tequisquiapan es un centro de descanso, y es el segundo destino turístico más notable del estado, con hoteles de todas las categorías, restaurantes, agencias de viajes, comercios y campos de golf. Por ello, constituye una excelente escapada de fin de semana para los habitantes de la Ciudad de México y otras urbes del Altiplano Central. Además, es parte fundamental de la Ruta del Vino, que comprende viñedos, queserías, y –a escasos 20 kilómetros de “Tequis”— el Pueblo Mágico de Bernal, con su imponente monolito conocido como Peña de Bernal.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube