Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

El Tianguis de la Sefotur nunca sustituirá al que se llevó la Sectur, sostiene Añorve


FRANCISCA MEZA CARRANZA
El alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, aseveró que el Tianguis Turístico que promoverá el gobierno del estado, luego de decidir que el organizado por el gobierno federal durante 36 años en el puerto sea itinerante, nunca podrá sustituirlo pues no se comparará con la tradición que ya se tenía.
Entrevistado luego de poner en marcha los nuevos autobuses ejecutivos para transporte del turismo nacional y extranjero de la línea Estrella Blanca, el presidente municipal consideró que además del robo del evento, la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, provocará una mala imagen y una lectura equivocada de este destino turístico pues los visitantes se preguntarán por qué se lo llevaron.
Sostuvo que la mejor propuesta que la entidad hubiera tenido con respecto al robo era no inscribirse para concursar por la sede y quien así lo hizo sin tomar en cuenta al alcalde tendrá que asumir su responsabilidad y sus costos.
Dijo que es una persona que apoya cualquier decisión que mejore a Acapulco, pero que su molestia es por el robo que consumó el gobierno federal.
“Respeto la propuesta pero el tema es que nos han robado un tianguis que era nuestro lo demás que bueno que venga pero nunca va a sustituir, con todo respeto dicho, al tianguis que tenia 36 años… no estoy menospreciando el esfuerzo del gobierno del estado, que quede claro, pero no se va a comparar con la tradición”, aseveró.
Añorve Baños criticó que junto con la sedes para 2012 –Jalisco y Nayarit– se hayan elegido las de 2013 y 2014, Puebla y Quintana Roo respectivamente, pues dijo que eran atribuciones que ya no les correspondía al jurado de “cuates” de Guevara Manzo.
Recordó nuevamente que el PRI les dio en los años 70 el Tianguis Turístico y cuando el tricolor regrese en 2012 a gobernar México, se los devolverá sin importar que ya hayan otorgado las otras sedes.
“El gobierno federal cometió un agravió contra el pueblo de Acapulco al llevarse el Tianguis Turístico y al dárselo de 2012 a 2014 a otros estados que no son dueños moralmente de este gran Tianguis. Cuando el PRI regrese devolverá el Tianguis”, advirtió.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube