Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Corrido de Tlaxco


Mi Tlaxco Tlaxcala
CORRIDO DE BENJAMÍN SANCHEZ MOTA
Yo soy tlaxcalteca de Tlaxco Tlaxcala
soy hombre sincero palabra de honor
yo soy enemigo de aquél Que a la mala
se muestra cobarde y esconde el valor.
Nací bajo un cielo bordado de estrellas
el cielo de Tlaxco Que no hay otro igual,
jardín de las flores más lindas y bellas
pedazo de mi alma mi tierra natal ...
Ay mi Tlaxco mi Tlaxco Tlaxcala
jamas en la vida te voy a olvidar,
una hembra preciosas ya me trae de un ala
nacio aquí en Tlaxcalay en Tlaxco ha de estar.
Aunque soy fuereño ya soy de esta tierra
porque he comulgado con su tradición,
y es Tlaxco la perla de toda la sierra
su gente es sencilla puro corazón...
Allá el río Zahuapan nos brinda su canto
mil sauces llorones escuchan su voz
la Virgen de Lourdes nos cubre en su manto
y es Tlaxco mi tierra por vida de Dios
Ay mi Tlaxco mi Tlaxco, etc...
Tu fiesta esperada veintiocho de agosto
mil juegos y danzas que no tienen fin,
paseo el laberinto Que está más angosto
prodigio del cieloy y de San Agustin
Ya veo en el palenque a tus chicas y charros
y allá el tlachiquero dispuesto a apostar
y al cierren la puerta se sueltan los gallos
Que en el jaripeo se piensan vengar
Ay mi Tlaxco mi Tlaxco, etc...
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube