Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Vuelca autobús; fallece pasajero


Por: Silvia Sandoval / IRAPUATO, Martes, 28 de Junio de 2011
Dos adultos mayores están heridos; el accidente ocurrió en el libramiento norte, frente al CRIT



Autoridades viales presumen que el chofer habría dormitado y luego del percance abandonó la unidadUna persona muerta y dos adultos mayores lesionados fue el resultado de que un camión de pasajeros de la línea ETN se saliera de la carretera y volcara sobre su lado izquierdo.



El chofer del camión huyó dejando abandonados a los pasajeros, junto con la unidad que quedó recostada en la zanja divisoria del libramiento norte a la altura del CRIT.

Autoridades presumen que el operador dormitó y perdió el control del volante.

Hechos

El accidente ocurrió la madrugada del ayer, alrededor de la 1:30 horas, cuando el chofer del camión de la línea ETN, con número económico 4581, circulaba de León a la Ciudad de México.

Sin embargo, al trasladarse por el libramiento norte, al parecer el chofer dormitó y se salió de la carretera para luego volcarse sobre el lado izquierdo de la unidad, y continuar su trayecto por un tramo de poco más de 500 metros, hasta quedar varado.

Un pasajero que viajaba en la parte trasera izquierda falleció a consecuencia de los golpes recibidos por el percance. Los adultos mayores se identificaron como Alejandro Jiménez Sánchez de 74 años, y Lucina Rodríguez Pérez de 72 años de edad, ambos de la ciudad de León.

El finado no portaba identificación alguna, sin embargo en el boleto de viaje está a nombre de Jorge Lira Lara, de quien se desconocen mayores informes.

Al lugar acudieron paramédicos de Bomberos, Cruz Roja y elementos de Protección Civil, quienes habrían recibido el reporte por parte de uno de los 15 pasajeros del camión.

Asimismo, elementos de la Policía Federal arribaron para apoyar en las labores de rescate, sin embargo de los pasajeros, sólo dos personas requirieron ser hospitalizadas, y los demás presentaban lesiones menores.

Al tratar de auxiliar a la otra víctima, los socorristas se percataron de que ya no presentaba signos vitales, por lo que notificaron el suceso al Ministerio Público, cuyos agentes y peritos acudieron para dar fe del cadáver.

Luego de realizar los primeros peritajes e inspección de la zona, los agentes estatales ordenaron el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia correspondiente y precisar la causa de muerte.

Por su parte, Policías Federales se encargaron de remolcar la unidad siniestrada a una pensión, mientras se continúa con la investigación para identificar al chofer y determinar las causas del accidente.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube