Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Avanza la denuncia de Interjet contra Volaris



Desde el año pasado José Luis Garza, director general de Interjet, había criticado el hecho de que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hubieran permitido a algunas aerolíneas mexicanas “saltarse” los límites de capital foráneo previstos en la Ley de Inversiones Extranjeras (LIE).

De hecho esa empresa promovió una denuncia contra Volaris y el asunto judicial ha ido creciendo, hasta el punto de que se ha convertido en un impedimento para que esta aerolínea, que dirige Enrique Beltranena, pueda entrar a Bolsa.

La versión de esta firma, que preside Gilberto Pérezalonso, ha sido que en este momento no requiere de esos recursos, luego de que recibió el año pasado capital del fondo de inversión estadunidense Indigo Partners.

Aunque en el mercado de la aviación también se comenta que, incluso, una hermana de Ricardo Kriete, presidente de Taca y accionista relevante de Volaris, ha buscado naturalizarse mexicana para salvar las limitaciones de la LIE.

La acción legal interpuesta por Interjet se ha convertido en un factor que limita la eventual salida de Volaris al mercado bursátil, cuando está viva una denuncia que, en un caso extremo, podría llegar incluso a que las autoridades le revocaran la concesión.

Tras la quiebra de Mexicana, tanto Aeroméxico, como su filial Conect e Interjet han mostrado un crecimiento más acelerado en compra de aviones y la entrada a nuevas rutas.

Volaris ha mostrado un especial interés por llegar a un número creciente de destinos en Estados Unidos, pero se le ve rezagido en la lucha que hoy enfrentan Aeroméxico e Interjet por crecer su participación en el mercado doméstico.

Divisadero

CNET. La difusión de las gestiones de Gastón Azcárraga, presidente de Grupo Posadas, para vender las acciones de esta empresa generaron ayer importantes reacciones entre los dirigentes del Consejo Nacional Empresarial Turístico, que difícilmente seguirá comandando Pablo Azcárraga.

Y a pesar de que la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, duda del liderazgo de Pablo Azcárraga como presidente del CNET, éste se aferra y dice que no se va… Y eso que ha sido cuestionado por tener conflicto de intereses por el caso de Mexicana.

Mandarin Oriental. Finalmente, y a pesar de todos los intentos por mantenerlo en operación, el Mandarin Oriental de la Riviera Maya, cerró para someterlo a una remodelación profunda y no es seguro que reabra con la marca.

Gilberto Borja Jr., quien comandaba el proyecto de ese hotel de lujo, cometió errores de planeación, así es que la inversión inicial fue mucho mayor y, después, el diseño no sólo resultó operativamente deficiente sino que se volvió poco atractivo para los huéspedes.

Cuando Miguel Alemán Magnani terminó diluyendo a Borja fue necesario que más del 40% de los empleados de Mandarin Riviera Maya fueran recortados, pero no sólo resultaron liquidados conforme a lo que marca la ley sino que incluso recibieron una compensación adicional.2011-06-28 00:00:00
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube