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Caos en el AICM por cambio de sistema en Aeroméxico

CAOS. En el aeropuerto, las filas para documentar son extensas ya que los pasajeros tardan varios minutos en obtener su pase de abordar cuando el sistema no reconoce la reservación

La migración del sistema de reservación check in de Aeroméxico, en la Terminal 2del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), provocó largas filas de usuarios, ya que debido a fallas en la nueva plataforma, el registro de los pasajeros se ha tenido que hacer de manera manual.

La aerolínea anunció en su cuenta de Twitter la migración de sus sistemas y recomendó a los usuarios que los que tuvieran un vuelo programado el 22 de mayo (ayer) llegaran con tres horas de anticipación para poder realizar su registro.

En el aeropuerto, las filas para documentar son extensas ya que los pasajeros tardan varios minutos en obtener su pase de abordar cuando el sistema no reconoce la reservación, por lo que el personal de mostradores tiene que realizar el proceso de forma manual causando retrasos para abordar y en el despegue de los vuelos.

El subdirector de Comunicación de Aeroméxico, Carlos Torres, reconoció en entrevista con W Radio que hubo complicaciones en el sistema pero garantizó la protección de los pasajeros.

"Asumimos la responsabilidad de esa parte pero lo que tenemos muy claro es que el sistema -la parte de la migración de datos- tiene que ir fluyendo a lo largo de todo el día. El último reporte que tenemos es que las aplicaciones ya están funcionando bien pero es un poco complicado empatar todo al tiempo que estaba originalmente previsto. Aeroméxico se hará responsable de acuerdo con sus políticas de toda la protección a pasajeros.

En redes sociales, usuarios afirman que las filas para hacer check in en los mostradores de la aerolínea se extienden hasta el estacionamiento.
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