Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Tepotzotlán Pueblo Mágico Estado de México


Fue fundado en 1460 por grupos chichimecas y mexicas. Los jesuitas se establecieron en 1580, quienes inician la construcción de un fastuoso edificio para albergar el colegio de San Francisco Javier. Este lugar ha sido colegio, asilo y cuartel y en 1964 abrió sus puertas como museo.
La plaza principal con su bello quiosco. En los alrededores podrá encontrar un mercado, restaurantes y hosterías así como artesanías, prendas y muebles de estilo rústico.
El Templo de San Francisco Javier el símbolo más representativo del pueblo. En su interior podrá apreciar seis retablos churriguerescos. A la izquierda se encuentra la capilla de la Virgen de Loreto; su interior es una réplica de la Casa de Loreto. En la parte posterior se puede admirar el Relicario de San José y la Sacristía con sus ricos lienzos.
Visite el Museo Nacional del Virreinato, cuyo edificio es una de las obras barrocas del siglo XVIII más importantes de América. El museo cuenta con una extraordinaria colección de pintura, con obras de Villalpando, Correa y Cabrera, entre otros. También exhibe objetos litúrgicos, esculturas en marfil, madera tallada, madera estofada, piezas de orfebrería y textiles. En sus bellos jardines se encuentra la fuente original del llamado Salto del Agua, la cual remataba el viejo acueducto que nacía en Chapultepec. Otros espacios que no puede perderse son el antiguo "Claustro de los Aljibes, el "Claustro de los Naranjos", la "Capilla Doméstica", la sala de "Las Monjas Coronadas", las "Cocinas"; el Refectorio; el Frigorífico; la Cava; el Patio de las Cocinas; la Botica; el Patio de la Enfermería y El Huerto.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube