Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Transportistas dejan 12 mil usuarios sin servicio

 
Transportistas dejan 12 mil usuarios sin servicio
Los camiones de la línea ADO son retenidos y el pasaje es bajado. Foto: Rebeca González


Por Rebeca González López /Eduardo Domínguez

El conflicto entre las líneas de transporte de ADO y Transportes regionales de Tabasco afecta a 12 mil usuarios de los municipios de Jalpa de Méndez, Cunduacán, Paraíso, Comalcalco y Cárdenas, debido a la invasión de rutas y retención de unidades.

Ante este hecho el ADO anunció la cancelación de 40 corridas a La Chontalpa Chica.

Las paradas se han visto llenas, debido a que los servicios tanto de la línea ADO como los foráneos se encuentran en conflicto, afectando a los chontales que tendrán que llegar tarde a sus labores y estudios.

Representantes del grupo Autobuses de Oriente de la región Golfo-Istmo, entre ellos Armando Castillo González, dieron a conocer que este lunes (hoy) interpondrán una denuncia penal contra integrantes del Foro Permanente de Transportistas, por presuntos actos vandálicos, daños y los que resulten, en tanto el grupo decidió suspender sus servicios en los tramos Vía Corta-Cunduacán-Villahermosa y Bellote-Paraíso, como medida de seguridad tanto para conductores como usuarios.

Millonarias pérdidas

Por su parte, el presidente de la Federación de Transportistas en Tabasco, Daniel Balcázar Gómez, dijo que la invasión de rutas por parte de empresas como Autobuses del Oriente (ADO) y de Transportes Regionales de Tabasco (TRT), afecta a más de 60 líneas de transporte tabasqueñas, por lo que por esta situación, el gremio en general tiene una pérdida económica diaria de 12 millones de pesos.

Lamenta que por la invasión de las rutas por parte de ADO y de TRT en la entidad, han quebrado varias empresas de transportistas tabasqueños, entre estas Pancho Villa, Jalapa, Somellera, Transportes Villahermosa, entre otras, de las cuales, este emporio compró algunas de éstas. Explica que por la misma situación, otras empresas transportistas actualmente están agonizando como Transportes de la Cruz, Mier y Concha, Tracosa y otras.

Esta situación afecta directamente a 25 mil plazas y a igual número de familias, ya que se ven perjudicados choferes, cobradores, inspectores, trabajadores en general, llanteros, lavadoras, refaccionarias y hasta las finanzas estatales; "nosotros aquí pagamos el refrendo, mientras que ADO y sus filiales lo pagan a nivel federal", expuso.

Hoy las autoridades de Transportes podrían intervenir para evitar problemas en los usuarios de los cinco municipios.




/amc
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube