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Adrian Bonola Vacío cubierto

Los 30 mil asientos de avión por mes que se quedaron, virtual, nominal y realmente, en el aire con la suspensión de actividades de la compañía Mexicana, hablando sólo de la conexión entre la capital del país con el aeropuerto de Villahermosa, ya fueron reemplazados con los vuelos que está ofertando tanto Interjet como Viva Aerobus. Esto fue lo que ostentó la Secretaria de Turismo en la entidad, Yolanda Osuna Huerta, quien hizo esta manifestación a propósito de que este miércoles debe encabezar las actividades de inauguración del vuelo directo de Viva Aerobus que conecta a Guadalajara con Villahermosa.

La notificación del vuelo es interesante, porque la compañía está lanzando ofertas de este vuelo desde 229 pesos, claro, sujeto a disponibilidad, y cubriendo 64 kilogramos de equipaje. Cuando se agoten los asientos de este precio, estarán en el mercado los de 449 pesos para el mismo vuelo. Son precios que realmente alientan a viajar más, y que facilitarían por ejemplo, la vida a quienes egresando del bachillerato optan por estudiar sus licenciaturas en la perla de occidente, o si algún ingeniero petrolero de aquellas tierras tiene que trabajar en Villahermosa, le permitirá estar con más frecuencia en la convivencia con sus familiares. Inclusive, para las temporadas de Feria de las dos ciudades, mayo para Tabasco y octubre para Guadalajara, se intensifique el flujo para esta novel frecuencia aérea. Lo que se puede esperar es que llegue a la ciudad de Villahermosa el director del Grupo IAMSA, Juan Carlos Zazúa, quien presume que su compañía es de bajo costo, y que con la línea de transporte terrestre de su firma, que incluye marcas conocidas como Flecha Amarilla y Omnibus, tiene una penetración del 70 por ciento de la población en México.

Con las líneas terrestres no logró llegar a Tabasco, territorio dominado por su competencia ADO, pero si con Viva Aerobus, a la cual el público consumidor tabasqueño, ya bastante sorprendido y desgastado con las cancelaciones de vuelos de Aerocalifornia, Aviacsa, Alma, Volaris y Mexicana, estará en posición de desearle permanencia en el mercado. Y cuando regresen Click y Link de Mexicana, ¿Quedará algo del mercado para esta firma? 

MODERNIZACION DE ASUR 
En el tema del aeropuerto, el gerente de ASUR en terminal Villahermosa, Alejandro Álvarez, ha manejado como un secreto elevado a la mayor confidencialidad, el programa de modernización de la terminal aérea de Tabasco, de lo cual es visible la nivelación de terreno adjunto a la pista principal, pero puede deberse el retraso del programa a tanta cancelación de operaciones de compañías aéreas.
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