Por lo menos 12 lesionados
Por: Martín García Chavero lunes 31 de enero de 2011, actualizado hace 1 hora, 49 minutos
 
Diario Rotativo de Querétaro
Por: Martín García Chavero lunes 31 de enero de 2011, actualizado hace 1 hora, 49 minutos
Aculco, Edomex, 31 Ene  11.- Tres muertos y por lo menos 12 lesionados fue el saldo que dejó la  volcadura de un autobús de pasajeros de la línea Flecha Amarilla, que  transportaba trabajadores de la comunidad de El Azafrán, al Distrito  Federal.
El percance  ocurrió alrededor de las 05:00 horas de la mañana, en el tramo  intermunicipal carretero de El Azafrán-Arroyo Zarco, cuando el chofer de  la unidad Mercedes Benz con número económico 7327 y placas de  circulación 229-HW-3 para el Servicio de pasajeros.
De  acuerdo a las autoridades policiales del municipio de Aculco, el  autobús se desplazaba a exceso de velocidad, por lo que ante la falta de  pericia del chofer al entrar en una curva, el camión se volcó sobre uno  de sus costados, arrastrándose más de 100 metros.
Francisco  Reyes, subdirector operativo de la policía municipal de Aculco, Estado  de México, indicó que en el percance fallecieron tres personas, dos  hombres y una mujer, mientras que 12 personas más resultaron con  lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Para  auxiliar a las víctimas, las autoridades municipales solicitaron el  apoyo de los servicios de emergencia locales, de Atlacomulco y San Juan  del Río, de donde acudieron elementos de Comisión Nacional de Emergencia  (CNE) y de Protección Civil.
Los hechos  ocurrieron a la altura del kilómetro 1.8 de la carretera Arroyo  Zarco-San Martín. Los lesionados fueron auxiliados y trasladados al  hospital regional de Atlacomulco, Estado de México.
Por  su parte el Presidente Municipal de Aculco, Marcos Javier Sosa  Alcántara, estuvo en el lugar del accidente, con el propósito de  disponer todo el apoyo para el auxilio de los lesionados, así como a las  familias de las personas fallecidas.
Dijo que  el autobús traslada cada ocho días a personas de la comunidad de San  Martín y el Azafrán, para sus actividades laborales en la Ciudad de  México, sin embargo esta vez el chofer manejaba a exceso de velocidad y  al entrar en la curva se volcó, ocasionando la tragedia.
El  Ministerio Público de Jilotepec acudió para el levantamiento de los  cuerpos y su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).  Mientras que  se conoció que el conductor del camión de pasajeros se dio a la fuga.
En  el lugar se arremolinaron decenas de personas de la localidad, con el  propósito de saber el estado de salud de sus familiares que viajaban en  el camión de pasajeros.
Diario Rotativo de Querétaro