Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Turismo DF pide presupuesto para crear barrios mágicos


La Secretaría de Turismo del Distrito Federal solicitó 165 millones de pesos a su homóloga federal y se comprometió a poner la misma cantidad para hacer un total de 330 millones y aplicarlos a la creación de barrios mágicos en distintos puntos del Distrito Federal.
Entre los proyectos prioritarios se encuentran la Villa de Guadalupe, Garibaldi y Roma-Condesa, explicó Juan Carlos Arnau, director general de Programas Estratégicos capitalino.
En entrevista al término de una reunión con representantes de la Secretaría de Turismo federal, el funcionario informó que dentro de los 19 barrios mágicos que se quieren crear, se contempla San Ángel, San Ángel, así como las delegaciones Coyoacán y Tlalpan.
Sobre el proyecto de convertir los alrededores de la basílica de Guadalupe en un barrio mágico —similar al concepto de pueblo mágico que se maneja en otros estados— comentó que en él se sumarán el rescate de Juan Fray de Zumárraga, la Plaza Mariana —a cargo del Grupo Carso de Carlos Slim— además de las acciones para ordenar a los ambulantes, a cargo de la delegación Gustavo A. Madero.
“Buscamos que el turista al llegar, no sólo vaya a la Basílica, sino también al parque del Mestizaje, al Museo del Ferrocarrilero, que recorra la calzada de Los Misterios para ver todas las esculturas, e inclusive, pernocte y coma en los restaurantes”, comentó.
Insisten en Zona Rosa
Aunque el proyecto de rescate de Zona Rosa no es nuevo ni de la actual administración, Arnau dijo que el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) autorizó 50 millones de pesos para su realización que no incluye canales, sino la peatonalización de las calles.
Para el plan del Centro de Convenciones del Centro Histórico, pidieron 90 millones de pesos, para la remodelación del Centro de Visitantes del edificio Rulé solicitaron 20. Para los Barrios Mágicos se trabajará en áreas peatonales, cableado subterráneo, homogeneización de la imagen y letreros, así como la capacitación de los prestadores de servicios y el armado de tours.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube