Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Lanzan la primera línea de cruceros de origen mexicano

Fecha: 24 de enero del 2011
Reportero: Redacción Once Noticias

Fuente: Once Noticias



Los destinos más reconocidos del Pacífico mexicano, contarán con un nuevo atractivo turístico y medio de transporte. Se trata de Ocean Star Cruises, empresa mexicana que incursiona en la industria de los navíos turísticos. 

"Hoy podemos brindarle al pueblo mexicano, la oportunidad de conocer a México desde el horizonte sin necesidad de tramitar visa para conocer su propio paisaje desde el mar", dijo Henry Yaniz, director general de Ocean Star Cruises. 

Este proyecto busca desarrollar y promover la cultura de cruceros turísticos en nuestro país, además de impulsar la economía de los destinos portuarios. 

"Va a generar 750 empleos directos, más de 3,500 empleos indirectos aproximadamente va a llevar a cabo 456 mil turistas noche, lo que equivale a una derrama de 300 millones de dólares anuales en estos puertos", señaló Gloria Guevara Manzo, secretaria de Turismo. 

La empresa ha recibido el respaldo de las autoridades federales y locales de puertos como Acapulco, Manzanillo, Ixtapa Zihuatanejo y Cabo San Lucas. 

"Para nosotros estos cruceros que tocan a nuestro estado y en especial a Cabo San Lucas, pues viene a traer nuevas expectativas de desarrollo y derrama económica para Cabo San Lucas y para nuestro estado", dijo Narciso Agúndez Montaño, gobernador de Baja California Sur. 

Pero la industria de cruceros turísticos es un terreno competido, ya que México es el segundo destino turístico en importancia para las principales empresas navieras del mundo. 

"El control del mercado, el trabajo del mercado, la fijación de las rutas de cruceros, la determinación de las excursiones, de la mercadotecnia, todo el trabajo en general, lo establecen las líneas de crucero a gran escala, Carnival, Royal Caribbean, Star Cruises", indicó Melchor Arellano Chávez, consultor en transporte. 

Para tener una presencia más activa en el mercado, es necesario garantizar la participación mayoritaria de capital mexicano, mejorar la infraestructura existente y promover incentivos estatales. 

"No sabemos si estamos hablando de una participación directa de empresarios mexicanos o si estamos hablando del trabajo de una filial, en este caso extranjera, que no es malo, la cuestión es que se vea exactamente qué es lo que se está haciendo. Fomentar implica otorgar apoyos especiales por parte del estado a aquellos inversionistas mexicanos que quieran incursionar", señaló Melchor Arellano Chávez. 

Enfocado en el turismo nacional, Ocean Star Cruises comenzará su travesía por aguas mexicanas el próximo 10 de abril partiendo del puerto de Acapulco en un recorrido de siete días.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube