Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Cierran acceso a playas de Tijuana por contaminación

  
Viernes 28 de Enero de 2011 19:31
Se informa a la ciudadanía que, hasta nuevo aviso, se mantendrá cerrado el acceso al mar y la zona de arena de Playas de Tijuana y de Rosarito, debido a la contaminación causada por un derrame de aguas negras registrado en días pasados.
La directora de Protección al Ambiente del 20 Ayuntamiento, Michelle Rodríguez Mora, informó que esta es la indicación de Isesalud después del muestreo de niveles de contaminación que llevó a cabo en el área afectada.
Se continuará con los monitoreos correspondientes para determinar en qué momento ya no representará un riesgo para la salud, el hecho de pasear por la arena o bañarse en la playa, dijo.
Las playas se mantendrán cerradas hasta que se obtengan resultados favorables del monitoreo, anticipando que la próxima muestra se tendrá este lunes 31 de enero.
Refirió que dichas medidas fueron acordadas después de una reunión sostenida por el Comité de Playas Limpias, el cual está integrado por Conagua, Cespt, Profepa, Semarnat, Protección Civil, Isesalud y Dirección de Bomberos.
En caso de que se presenten lluvias de consideración, Rodríguez Mora mencionó, el comité prolongará por más tiempo la apertura de las playas.
Por lo pronto, personal de  la Dirección de Bomberos y del departamento de Rescate Acuático alertan a la población sobre el peligro que representa no seguir las recomendaciones, además de que ya fueron colocadas cintas amarillas de advertencia y se trabaja en la colocación de letreros informativos.
La recomendación es no caminar por la arena ni bañarse en la playa, ya que la contaminación es muy alta y puede ocasionar infecciones en ojos y oídos, enfermedades gastrointestinales e incluso hepatitis A.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube