Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

10 restaurantes de la cocina de autor en Miguel Hidalgo


Sitios en los que la interpretación personal de los profesionales en artes culinarias es su mayor atractivo; están ubicados en las zonas de Polanco y Palmas
El restaurante Biko se encuentra en Masariyk 47 en Polanco (0) votos

SANDRA CARRASCO
21 de enero 2011
08:41
El término cocina de autor se refiere a la interpretación personal que realizan los profesionales en artes culinarias. En ella, la exploración es propia y marcada por la singularidad y la individualidad de cada chef; aunque el fundamento puede basarse en la cocina tradicional, el cocinero puede fusionar, combinar e inventar.
El Universal DF, presenta 10 opciones para degustar una cocina diferente y conocer nuevos sabores, texturas y aromas. Localizados en la delegación Miguel Hidalgo en las zonas de Polanco y Palmas.
Pujol. Ubicado en Francisco Petrarca 254, Polanco, es uno de los restaurantes mexicanos, considerado como uno de los destinos gastronómicos esenciales de la Ciudad México.
Enrique Olvera, regresó a México al finalizar sus estudios profesionales en el Culinary Intitute of America, en Nueva York, y abrió el restaurante que en 2010 cumplió una década de existencia. Con el objetivo de crear sabores memorables, reinventa de forma permanente su menú.

Rokkaku. La taberna japonesa Nikkei, a cargo de Hajime Kasuga, ubicado en Oscar Wilde 9 local A, en Polanco, abrió sus puertas al público a principios de enero de 2011.
Biko. A cargo de Mikel Alonso y Bruno Oteiza, el restaurante bar ubicado en Masaryk 47, Polanco, ofrece platillos vascos.Los productos del mar tienen especial relevancia en la carta de Biko, ofrece besugo con rajas y explosión marinera, ensalada escuadrada de camarón, entre otros. Los chefs, iniciaron  en cocinas de España, Inglaterra y Francia, para tiempo después llegar a la capital mexicana.
Oca. El español Vicente Torres, se desempeña como el chef que dirige la cocina y es el creador de los platillos. El restaurante se localiza en Moliere 50, Polanco y su objetivo es ofrece una nueva concepción gastronómica que presenta un menú redondo lleno de propuestas de vanguardia mediterránea.
Jaso. Se describe como la combinación perfecta entre lo tradicional y moderno. El concepto es creación del matrimonio formado por Sonia Arias y Jared Reardon que ofrecen platillos de Cocina Americana Contemporánea.
Jaso abrió sus puerta en 2006, cuando ambos chefs decidieron que México era el mejor lugar para establecer y ofrecer sus conocimientos adquiridos en el Culinary Institute of America y en Nueva York. Se localiza en Newton 88, Polanco.
 
Izote. Es el nombre del restaurante de Patricia Quintana, la chef considerada en el extranjero como la más destacada de México. Izote abrió en 2001 y desde entonces ofrece una gran variedad de comida Mexicana con el estilo personal de la chef, el resultado son platillos antiguos con toques modernos en la presentación, combinación de colores y sabores más ligeros. Se ubica en Masaryk 513, Polanco, delegación Miguel Hidalgo.

Dulce Patria. El restaurante es una creación de la chef mexicana Martha Ortiz Chapa. En el se ofrecen platillos de la cocina mexicana tradicional pero con una reinterpretación estética.
Sus estudios en ciencias sociales, realizados en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) se complementaron con su gusto por la gastronomía mexicana y las artes visuales, lo que le permitió crear uno de los primeros restaurantes con cocina “concepto”. Se localiza en Anatole France 100, Polanco.
 
Náos. Ubicado en Palmas, Bosques de las Lomas, es el principio de una pasarela estético-gastronómica. Se encuentra a cargo de la chef mexicana Mónica Patiño quien muestra particular estilo culinario.

Astrid y Gastón. Son una pareja de esposos cocineros, que se conocieron en Paris, luego de que cada uno decidiera abandonar sus estudios para dedicarse a la gastronomía. Él de Perú y ella de Alemania, tienen como objetivo dar a conocer al mundo la riqueza de la gastronomía del Perú.
El restaurante se localiza en Tennyson 117, esquina con Presidente Masaryk, Polanco. Chapultepec

DO. El término Denominación de Origen, es el distintivo de autenticidad que se le da a vinos, jamones, quesos y aceites, por su excelencia. Ubicado en Hegel 406, Polanco,  con el objetivo de preservar la cocina española y conseguir un producto auténtico. Se encuentra a cargo de Pablo San Román.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube