Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Viajes cortos, Tepoztlan

¿Cómo llegar?

Tome la autopista hacia Cuernavaca (México-Acapulco) y después de pasar la curva conocida como “La Pera”, tome la desviación hacia Tepoztlán y Oaxtepec. El tiempo de recorrido es de 45 minutos.

¿Qué tiene de especial?

Es uno de nuestros destinos favoritos por su clima y encantos, ideal para pasar un fin de semana. Destacan el Ex-convento de la Natividad, construido por los indígenas tepoztecos bajo las órdenes de los frailes dominicos entre los años 1555 y 1580, en 1994 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En lo que fuera el granero ahora es el Museo Carlos Pellicer, que alberga interesantes piezas arqueológicas.

¿Qué hacer?

Los domingos ponen un tianguis buenísimo con gran variedad de artesanías y puestos de comida con quesadillas, itacates, tlacoyos, pancita, barbacoa, cecina de Yecapixtla, mole, pozole y aguas frescas.

En los barrios que rodean el centro vale la pena visitar las capillas de San Miguel, la Santísima, Santo Domingo, San José y Santa Cruz. En cuanto a los atractivos naturales sobresalen el paraje ecoturístico La Canasta, localizado a orillas del río Atongo. Es el lugar ideal para descansar, pasar un día de campo y en época de lluvias meterse a nadar al río, y si le gusta caminar, puede subir a la pirámide del Tepozteco dedicada Ometochtli-Tepuztécatl, uno de los dioses del pulque, localizada en lo alto de los cerros, desde donde se tiene una espectacular vista panorámica.

Contactos

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube