Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Viajeros estrenan mini terminal


Guadalajara.- Pero esta vez es distinta: no se detiene en la banqueta, casi bajo el puente peatonal, donde un grupo de personas —también con maletas y bultos— esperan el transporte foráneo bajo el sol y rodeados de sonidos de los tráileres y los cláxones, sino que se sigue de largo hacia en pequeño edificio ubicado a unos 200 metros. Poco a poco, mientras se acerca, se lee: Terminal de Autobuses Tlaquepaque.
Esta nueva mini terminal —apenas tiene cuatro andenes y seis mostradores— inició operaciones hace casi una semana, con la intención de dar un mejor servicio a los viajeros, al no tomar el transporte foráneo en plena banqueta, entre el tráfico del Periférico. Cuenta con servicio de estacionamiento, sanitarios y bancas para esperar, vigilancia y alumbrado exterior lo que otorga mayor seguridad y comodidad a los clientes. Sin embargo es pequeña y sólo alberga, por el momento, a las empresas ETN, La Línea, Omnibús de México y TAP, por lo que la mecánica de subir y bajar pasaje en pleno Periférico continuará.
La mini central se ubicada a unos 200 metros del cruce de Periférico Sur y avenida Colón, junto a la tienda Electra. Si llega en automóvil, debe tomar la lateral casi frente a la terminal del Tren Ligero.
“Se me hace que está bien, está chiquita y todo pero lo malo es que no va a todos lados. Ahorita a mi me sirve, pero luego quién sabe […] Voy a Tepic”, explicó Carmen, otra viajera.
Aunque la terminal ya arrancó operaciones todavía no está al 100 por ciento, ya que aún no hay taquilleros y la información de los destinos y los costos aún no se coloca a la vista. Trabajadores del lugar esperan que en unos 20 días ya esté terminada. Mientras, los boletos son vendidos por personal de las líneas que llega a bordo de los camiones.
Por el momento, comentaron algunos de los trabajadores, sólo funcionará para salidas de autobuses, mientras que las llegadas se seguirán realizando a lo largo de Periférico. Se espera contar con al menos 22 destinos, la mayoría hacia región pacífico norte del país, como Manzanillo, Colima, Tepic, Mazatlán,  Laredo, Monterrey, Puerto Vallarta, y algunas zonas de Sonora y Michoacán, entre otros.
Con ésta, la ciudad ya cuenta con cuatro puntos para tomar transporte foráneo, pues también están la Vieja y la Nueva Central de Autobuses; y la Terminal Zapopan (Periférico y avenida Aviación) .
Natalia Barragán
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube