Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

GDF autoriza alza de 10% a tarifa de taxis


El gobierno del Distrito Federal autorizó el incremento de 10% a la tarifa del servicio de taxis, tanto de sitio como de calle, que comenzará a aplicar el próximo 15 de enero de 2011.
En conferencia, Víctor Ramírez, director del Sistema del Transporte Público Individual de Pasajeros, de la Secretaría de Transportes y Vialidad, informó que este incremento busca generar el menor impacto en la economía de los usuarios de este servicio y, al mismo tiempo, corresponder a las necesidades de los taxistas.
Detalló que esta decisión será enviada a la Asamblea Legislativa para que ésta la revise y se pueda publicar en la Gaceta Oficial del Distrito Federal aproximadamente el 10 de enero y con ellos pueda entrar en vigor cinco días después.
El funcionario de la Setravi agregó que también enviarán a los diputados locales la iniciativa para que esta tarifa pueda tener ajustes cada trimestre, aunque estos dependerán del alza del combustible y demás servicios de los que necesitan los taxistas.
Ayer, los líderes de taxistas amenazaron con hacer movilizaciones si no obtenían un aumentodel 20%. La Setravi dijo que seguirán en platicas con ellos.

sma /fml
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube