Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

El Allure of the Seas, un crucero de élite




Se lanza al Caribe con un derroche de lujo y confort pocas veces visto; arribará a Cozumel y transitará por la Costa Maya


Fort Lauderdale, Florida. Con el inicio de operaciones de Allure of the Seas —gemelo mayor del Oasis of the Seas, pues mide cinco centímetros más— los viajes en crucero se consolidan como una de las mejores alternativas para disfrutar las vacaciones.

Y es que esta embarcación de Royal Caribbean con siete áreas temáticas —Central Park, Boardwalk, Royal Promenade, Zona Deportiva y de Piscinas, Spa y Centro de Acondicionamiento Físico Vitality, Entertainment Place y Youth Zone—, zarpará mañana con 5,400 huéspedes con un itinerario de siete noches por el Caribe Occidental, el cual se alternará con otro de igual duración por el Caribe Oriental durante los 12 meses del año.

También Allure of the Seas diluye esa errónea percepción de que los viajes en crucero son costosos, aburridos y para personas mayores, pues Royal Caribbean atrae a personas solteras y parejas entre los 30 y 40 años de edad; su concepto todo incluido es 30 por ciento menor que el de un hotel de gran turismo y posee más opciones de diversión.

Como parte de las novedades para esta embarcación, la compañía realizó una alianza con DreamWorks Animation para ofrecer nuevos desfiles, espectáculos sobre hielo y acuáticos; además, los huéspedes tienen la oportunidad de interactuar con los personajes de las cintas animadas.

También presenta “Chicago: The Musical”, producción de Broadway; “Blue Planet” y el espectáculo sobre hielo “Ice Games” —ambos creados por Royal Caribbean Productions—, conciertos (por ejemplo el que ofrecerá la cantante Taylor Swift, ganadora de cuatro Grammy, en el escenario al aire libre AquaTheater, mientras el barco está atracado en Cozumel, el próximo 21 de enero), casinos y pantallas de cine en tercera dimensión en el Amber Theater, ubicado en el vecindario Entertainment Place.

La embarcación cuenta con 26 opciones gastronómicas, entre las que destacan 150 Central Park, creado por Molly Brandt; la churrasquería brasileña Samba Grill; Rita’s Cantina, restaurante mexicano informal con la más amplia selección de margaritas y platillos nacionales; uno de especialidades italianas, Portofino; Chops Grille, con exclusivos cortes de carne, y Adagio, restaurante principal del barco, con tres niveles de estilo Art Deco de 1920, además de Sorrento’s Pizzería, al estilo Nueva York; Boardwalk Dog House, especializado en hot dogs y el famoso Johnny Rockets, hamburguesería ambientada en los años 50 americanos. También cuenta con el primer establecimiento Starbucks a bordo de un barco, y servicio a la habitación sin costo para desayuno, almuerzo y cena.

Para quienes gustan de la vida nocturna hay un pub inglés, salones de baile (con música afroantillana, de los ochenta y noventa), karaoke, degustación de vino y un salón de champagne.

Quienes prefieren los deportes pueden correr la pista interna, lanzarse de la tirolesa que cruza el barco, dos simuladores de surf, una pared de escalada, canchas de básquetbol y voleibol, golfito y tenis de mesa, además del Centro de Acondicionamiento Físico.

Otras de las novedades a bordo son la tienda de accesorios Guess y la primera galería del reconocido artista brasileño Romero Britto, quien hace unos días visitó la Ciudad de México para apoyar al Teletón Entre las innovaciones tecnológicas sobresale el quiosco en la Royal Promenade, donde se puede tener acceso al folio SeaPass, así como facturar vuelos e imprimir pases de abordar en diferentes aerolíneas.

También cuenta con múltiples albercas y chapoteaderos, Spa, Programa Juvenil Adventure Ocean y actividades para niños y bebés, entre muchas opciones. Y finalmente, durante su recorrido el Allure of the Seas visitará tres destinos internacionales, en donde será posible participar en distintas excursiones.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube