Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Dan mordida 99% de paisanos que regresan al país


El 99 % de los paisanos que regresan a México a pasar sus vacaciones prefieren dar mordida que denunciar a servidores públicos que los extorsionan a su paso por los cruces fronterizos de Tamaulipas, denunció la diputada federal Cristabel Zamora.

La legisladora de Nuevo Laredo indicó que hasta hoy han sido infructuosos los esfuerzos de autoridades de los tres niveles de gobierno que han lanzado campañas de orientación y de concienciación para erradicar la corrupción de servidores públicos hacia los connacionales.

"Lamentablemente no se ha podido erradicar la corrupción, ya que los paisanos en su regreso al país, prefieren pagar mordidas a perder su tiempo en acudir a las Agencias del Ministerio Público a levantar su denuncia, y el problema se refleja en el 99% de connacionales que regresan a México", señaló.

Por otro lado, y en una entrevista que sostuvo con los portales www.cntamaulipas.info ywww.noticiasdetamaulipas.com, la legisladora priísta sostuvo que de los casi 14 millones de mexicanos que radican en Estados Unidos, un promedio de 1.5 millones regresarán en esta temporada al país para disfrutar de las fiestas de fin de año.

Reconoció que el gobierno federal está consiente de que parte de esos paisanos se quedarán definitivamente en México, como resultado de la crisis financiera que se vive en Estados Unidos, y le preocupa la situación.

"Para el Gobierno Federal es preocupante la situación, pues no solo será la demanda de empleo para los migrantes que regresarán, si no para dar empleo igualmente a los mexicanos que año con año se gradúan de las escuelas", abundó.

Por ello, Cristabel Zamora, destacó que el presupuesto de egresos autorizado por la federación para el 2010, 300 millones de pesos serán utilizados para apoyar a las comunidades que tienen un alto índice de éxodo migrantes.

Además de mil millones de pesos para apoyar a los ex braceros que trabajaron en estados Unidos desde 1946, incluso llamó a aquellos que aún no se han inscrito a acercarse a las mesas receptoras para que reciban este valioso apoyo de 38 mil pesos.
jecr
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube