Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Da SCT 'vía libre' a los taxistas para cometer abusos

Por Christian Solorio / Jorge Reyes Falcon

Mientras el titular de la SCT, Aquiles Domínguez Cerino, señaló que a la fecha han multado a 651 taxistas por faltas al reglamento, la ciudadanía continúa siendo víctima a diario de los ruleteros, quienes niegan y condicionan el servicio, lo hacen colectivo cuando debe ser especial, alteran las tarifas y además no utilizan el aire acondicionado. Lo anterior, según denuncias de los propios usuarios, porque se aprovechan de la ausencia de elementos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en las calles.

En un recorrido realizado por diversos puntos de la ciudad se observó la anarquía con la que las mil 903 unidades que prestan el servicio, toda vez que por ser periodo vacacional de fin de año, la dependencia estatal suspendió los operativos de supervisión. Ejemplo de ello se observó en los sitios de taxis tanto del ADO, la Central Camionera y los Portales de Madero donde las unidades recién verificadas no sólo estaban prestando el servicio colectivo cobrando la tarifa de 20 pesos autorizada desde el pasado mes de mayo, con el equipo de aire acondicionado apagado.

“Se supone que desde que subieron de 15 a 20 pesos la tarifa, el servicio debe de ser especial y me subieron a tres personas más y yo le reclamé al chofer y me dijo que la SCT les dio permiso para hacer colectivo durante todo diciembre, todo fue un verdadero engaño para subirnos la tarifa y que el servicio siga siendo de cuarta en Villahermosa” denunció Sagrario Sánchez Hernández. Sin embargo la anarquía en la prestación del servicio ha sido tal, que los chóferes no solo se  han dado el lujo de seleccionar el pasaje y el destino que quieran tener, sino que además hasta han aumentado el costo del servicio alegando que a ellos no les dan aguinaldo ni prestaciones de fin de año. De ahí que un viaje de la colonia Tabasco 2000 al fraccionamiento Santa Elena está teniendo un costo de 120.

“La verdad estamos muy fregados, a diferencia de los que trabajan en el gobierno o en una empresa, nosotros no tuvimos aguinaldo, por eso es que la SCT y el líder de los taxistas acordaron que durante diciembre pudiéramos hacer el colectivo y pues ya muy noche el servicio lo cobramos más caro” reconoció  Juan Hernández chófer de taxi.

Aumentan las quejas

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Aquiles Domínguez Cerino, en esta temporada decembrina se incrementaron las quejas de los usuarios en particular porque se les negó el servicio por parte de los trabajadores del volante.
“De seguro han de ser más las anomalías que cometen los taxistas, sin embargo como los usuarios no presentan sus quejas ante nosotros, y por consecuencia no contamos con la información, no podemos castigarlos a todos”, explicó.

En cuanto a los viajes colectivos Domínguez Cerino dejó en claro que “los ciudadanos han optado más por acudir a los medios de comunicación a hacer sus denuncias, y no ante la instancia correspondiente que es la SCT donde se tiene instalado un módulo para tal propósito, además de un número telefónico gratuito, donde recepcionamos ese tipo de quejas”.

Por ello exhortó a la ciudadanía, que en caso de ser victimas del maltrato o cobros excesivos por parte de los taxistas, acudan ante la SCT para presentar su denuncia “porque es la única forma como podemos acabar con las anomalías que estos cometen”.

/cmh
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube