Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Aumentan el precio del transporte en Puebla


Las organizaciones más importantes de transportistas y concesionarios en Puebla fueron excluidas de las pláticas entre el gobierno en funciones y el electo, respecto al incremento a la tarifa del transporte público y desconocían la intención de subir los precios.
Pedro Díaz, presidente del Consejo de Taxistas del Estado de Puebla, denunció que apenas este miércoles -a través de los medios de comunicación- los choferes se enteraron del aumento de un peso al servicio de traslado colectivo.
"No podemos preguntar a las autoridades de Comunicaciones y Transportes, están de vacaciones, y sólo esperemos cumplir con los compromisos que como transportistas tenemos con los usuarios, en este caso no fuimos enterados, ya nos enteramos hoy a través de los medios", comentó.
La situación, recalcó, levanta sospechas ya que sin previo aviso la Secretaría de Gobernación notificó, mediante un comunicado, que la administración de Mario Marín en coordinación con el gobernador entrante, Rafael Moreno Valle Rosas, consensaron los nuevos precios del transporte.
Asimismo, Delfino Reyes Bocardo, presidente de la Asamblea Permanente de Transporte, se enteró hasta ayer por la tarde de los nuevos costos de los viajes urbanos en la capital.
En tanto, Ignacio Morales Paz, presidente de la Alianza por nuestros Derechos, indicó que apenas hace dos semanas se retomaron las charlas entre las autoridades electas y constitucionales.
La demanda de los pocos concesionarios convocados era aumentar de 5 a 7 u 8 pesos el pasaje, pero finalmente el gobierno limitó el incremento a un peso.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube