Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Anuncian transportistas marcha contra ADO en enero


Será contra la declaratoria de necesidad que publicó el GDF y en la que pretende incluir en la operación de la Línea 3 del Metrobús a la empresa ADO.
México.- Concesionarios de la rutas 1,3 y 88 anunciaron marchas los primeros días de enero, luego de la declaratoria de necesidad que publicó el Gobierno del Distrito Federal y en la que pretende incluir en la operación de la Línea 3 del Metrobús a la empresa Autobuses de Oriente (ADO).
“Hoy –ayer- quedó al descubierto la jugada del Gobierno para sacarnos del corredor, al publicar una declaratoria de necesidad arbitraria, autoritaria y deshonesta, pues va en sentido contrario a los acuerdos firmados el pasado 19 de noviembre, por eso vamos a salir a manifestarnos”, indicaron los concesionarios.
Los concesionarios expusieron que en la declaratoria de necesidad en el inciso Tercero, en el cual se indican las condiciones generales, se beneficia completamente a la empresa ADO, y los desplazan al no darles la oportunidad de conformar su propia operadora.
Dicho apartado indica que el total del parque vehicular será operado por la empresa que obtenga la concesión para prestar el servicio de transporte público de pasajeros en el corredor Metrobús Eje 1 Poniente.
Con ello, expusieron los transportistas, se quiere entregar la concesión a una de las filiales del Grupo ADO, y se está aplicando una nueva “Ley Ebrard”, pues se les está cerrando el paso, tal y como lo hizo el GDF con la creación de nuevos partidos, pero ahora en el caso del transporte.
"Seguramente no tienen una explicación creíble para darnos; sucede que aquí venimos, negociamos y acordamos una cosa y saliendo, los funcionarios hacen otra, nos quieren desplazar, quieren cubrir sus acuerdos, pero nos están afectando, nos están dejando sin fuente de empleo", dijo Noé Rendón, vocero del Grupo ITEC de Ruta 1.
Mientras que Felipe Núñez, presidente de Ruta 3 y José Barragán, de Ruta 88, señalaron que ayer fueron “plantados” por el Secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, con quien llevan los acuerdos para la operación de la Línea 3 del Metrobús.
"Al imponer que sea sólo una empresa la que maneje el corredor pretenden que le regalemos el fruto de nuestro trabajo de muchos años a la empresa ADO, que hoy viene a quererse quedar con el esfuerzo que hemos realizado y con un servicio que hemos prestado, a pesar de las autoridades del GDF", expuso Núñez.
Ilich Valdez
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube