Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Aeroméxico, la aerolínea bandera del país: SCT


Por presencia y trayectoria, Aeroméxico es la aerolínea bandera del país por ser la única que cuenta con itinerarios hacia varios países de Europa, Asia y América Latina, destacó el subsecretario de Transportes de la CT, Humberto Treviño


Por presencia y trayectoria, Aeroméxico es la aerolínea bandera del país por ser la única que cuenta con itinerarios hacia varios países de Europa, Asia y América Latina, destacó el subsecretario de Transportes de la CT, Humberto Treviño.
Subrayó que con la nueva política aeronáutica y tras la entrada a concurso mercantil de Mexicana, Aeroméxico “por vocación y antecedentes” tiene la posibilidad de fortalecerse en los mercados donde opera.
Dijo que aunque el concepto de aerolínea bandera “es amorfo”, sin duda Aeroméxico es la línea aérea más importante del país y la que representa a México en el mundo.
Este concepto, enfatizó, es la forma en la que compite la empresa en el extranjero y es deseable que como en todos los países del mundo se tenga una compañía que lo haga bien.
El 27 de agosto pasado, la SCT confirmó la suspensión de operaciones de Mexicana. Algunas aerolíneas mexicanas ya habían externado su interés por tomar algunas rutas que quedaron sin cubrirse por la salida de Mexicana de Aviación.
El subsecretario de Transporte de la SCT reiteró que Aeroméxico posee cualidades acordes con la nueva política aeronáutica del país, que tiene el objetivo de impulsar una industria competitiva y así hacerle frente al mercado extranjero.
Aeroméxico ofrece casi 500 vuelos diarios a más de 50 destinos nacionales y llega a 728 ciudades de al menos 150 países cuando trabaja en alianza con SkyTeam, conformada por 13 aerolíneas de orden mundial, entre ellas Air France, Delta, Alitalia, China Southern, AirEuropa y Vietnam Airlines.
 
Incrementa su presencia en EU
Aeroméxico informó que a partir del 11 de diciembre restablecerá sus códigos compartidos con aerolíneas estadounidenses. Se reinstalará el código de 45 vuelos diarios operados por Aeromexico con código de Delta Air Lines. Las nuevas frecuencias diarias que se anunciaron y que son efectivas a partir del 6 de diciembre a Nueva York, Miami, Chicago, Los Ángeles y Las Vegas, quedarán como permanentes, informó la aerolínea. (Con información de agencias)
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube